VECINOS Y AUTORIDADES INAUGURARON PLAZAS CRUZ DEL LLANO Y VILLA DE LOS RÍOS EN PUCHUNCAVÍ



El pasado sábado y con la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos Solís se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de las plazas Cruz del Llano y Villa de Los Ríos, ambas ubicadas en Puchuncaví . El importante proyecto ejecutado a través del Programa Quiero Mi barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que contó con el respaldo del municipio, contempló en este ítem una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

“Es de suma importancia crear espacios públicos que beneficien a la comunidad, la gente lo está demandando y es por eso que estamos contentos con este gran proyecto, el que fue trabajado junto a los vecinos, pues para el Programa Quiero mi Barrio la participación de la gente es su eje principal” señaló Pedro Hidalgo, Coordinador Regional del Programa Barrios.



Por su parte, vecinos y autoridades celebraron la inauguración de estos nuevos espacios comunitarios, los cuales cuentan con toda la infraestructura necesaria, tales como juegos para niños, mÁquinas de ejercicios, bancas, luminaria led, accesos inclusivos y un entorno amigable para todos los vecinos de este sector.

“Quiero rescatar la forma de trabajo conjunta, donde por supuesto se demostró las ganas de crecer de nuestros vecinos, y que cuando se otorgan las oportunidades, siempre estaremos como comuna disponibles para tomarlas y aprovecharlas, porque tenemos iniciativa y muchas ganas de desarrollarnos. Estamos contentos, pues hoy inauguramos dos espacios hermosos, renovados, de calidad, como se merecen nuestros vecinos, con instalaciones de primer nivel que llaman a que la familia se pueda reunir y así entre todos hagamos comunidad” indicó la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Cabe señalar que la construcción de ambas plazas se enmarca en El Programa “Quiero mi Barrio, del sector Cruz del Llano”, el cual no sólo contempla este proyecto, sino que una serie de intervenciones en el sector, tales como pavimentación, mejora de viviendas, entre otras.

En cuanto a la participación de los vecinos, ésta fue de forma activa, ya que ellos fueron parte fundamental en las decisiones en cuanto a los proyectos que fueron aprobados como parte del programa.

“Sentimos una inmensa alegría por ver concretado este lindo proyecto que sin duda es un beneficio para todos nosotros quienes vivimos en este sector. Estamos inmensamente agradecidos de las instituciones y principalmente de las personas que trabajaron con nosotros y permitieron que esto fuera posible” señaló Miriam Rivera González, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Cruz del Llano.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 12 - Visitas desde el 04/03/2010: