Comuna de Puchuncaví suspende espectáculos pirotécnicos de fin de año



Después de una reunión sostenida con diversas instituciones comunitarias, que son las organizadoras de los tres espectáculos pirotécnicos de año nuevo en la comuna de Puchuncaví, la Municipalidad informó oficialmente que no se realizará el lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna.

Lo anterior se debe principalmente a un tema de seguridad, puesto que las diversas instituciones comunitarias plantearon su temor de realizar esta actividad, las que congregan a un público superior a las 30.000 personas.

Es así como las organizaciones de Horcón, Las Ventanas y Maitencillo, que son quienes realizan los espectáculos pirotécnicos de fin de año en cada localidad, las que cuentan con la subvención municipal para asumir los costos que ellos representan, expusieron a la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, sus argumentos y preocupación, tomándose una decisión en conjunto de suspender el lanzamiento debido a temas de seguridad, que es lo principal para los vecinos y para quienes nos visitan.

Por su parte, la Municipalidad de Puchuncaví, informó que acorde a la realidad que se vive en nuestro país, donde la sociedad está demandando abordar temas de real impacto para las personas, se redestinarán los recursos que se invertían en el espectáculo de año nuevo.

“Hemos desarrollado diálogos ciudadanos en diversas localidades, y uno de los temas más recurrentes es el de la salud y muy relacionado con el acceso y valor de los medicamentos, sobre todo considerando que hay adultos mayores o personas con bajos sueldos cuyo gasto en medicamentos es excesivo” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Es así como el municipio destinará los recursos que se tenían presupuestados para esta fiesta de fin de año, de manera de poder iniciar el funcionamiento de la farmacia popular, el que requiere de una inversión inicial y todo un plan de negocios, y que significará beneficiar muchas personas de escasos recursos que requieren poder acceder a medicamentos a menor valor.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: