VECINOS DE POBLACIÓN PATRICIO LYNCH INAUGURAN LUMINARIAS PÚBLICAS CON TECNOLOGÍA SOLAR



La unión de las comunidades para mejorar su sector permitió que este lunes, vecinos de la Población Patricio Lynch junto a la Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos Solís y Abraham Bravo de Codelco Ventanas, inauguraran tres nuevas luminarias públicas con tecnología solar para la población.

Fue así como en una ceremonia desarrollada en la población, junto a una vista privilegiada hacia la bahía, se dio la bienvenida a este proyecto que fue fruto de la postulación a los fondos concursables de la cuprífera, por parte de la Junta de Vecinos de la población Patricio Lynch y el apoyo del Centro de Madres Nuevo Amanecer.

Ingrid León, Presidenta de la Junta de Vecinos, destacó en sus palabras el avance para su sector gracias a este proyecto que vino a dar solución a una necesidad emanada desde los propios vecinos.



“El éxito del proyecto está sustentado en los vecinos quienes dan cuenta de sus necesidades y como directiva seguimos la directriz que entre todos se va trazando. Este avance entrega mayor seguridad al sector y lo mejor que al ser sustentable no tiene costos asociados para la población y para las familias que aquí habitamos” mencionó la Presidenta.

Durante la ceremonia, Autoridades y Vecinos, pudieron apreciar las luminarias y proyectar nuevas mejoras para el sector de la loma, el que buscan sea un lugar de encuentro social, donde, gracias a futuros proyectos se pueda contar con máquinas de ejercicios y otros implementos que den vida al sector.

“Es muy relevante que la comunidad se organice en relación a este tipo de proyectos, pues se vuelve un apoyo fundamental para el municipio y para el avance de su población. Este proyecto además al ser sustentable en el tiempo permite mejorar el lugar sin generar un costo adicional, lo que sin duda es muy beneficioso también para las familias” mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.



Casi al término de la ceremonia, la Directiva de la Población Patricio Lynch, la Alcaldesa y el representante de Codelco, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar este importante avance, en el que los vecinos se mostraron orgullosos por el logro y agradecidos por haber sido beneficiados.

“Estamos súper orgullosos de cerrar un ciclo de los Fondos Concursables con este proyecto de la Junta de Vecinos Patricio Lynch, sus vecinos y la Municipalidad de Puchuncaví. Destacamos la asociatividad entre ellos y la disposición de potenciar este proyecto. Recuperar esa costanera o rivera de la población que tiene una vista preciosa, ganamos en tener un sector más seguro y mejor”. Mencionó Abraham Bravo de Codelco.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: