MUJERES DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR SE CERTIFICAN EN CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS



En una significativa ceremonia fueron certificadas 12 mujeres del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar versión 2019 de la comuna de Puchuncaví, quienes participaron exitosamente del Curso de Manipulación e higiene de alimentos en servicios turísticos.

El curso impartido durante el mes de noviembre y en el que las beneficiarias pudieron aprender técnicas de limpieza, corte, descongelación de alimentos y preparación de recetas básicas, contó con 15 participantes, de las cuáles, 12 fueron certificadas en la ceremonia en que estuvo presente también la Alcaldesa Eliana Olmos, los representantes y la relatora de la OTEC ejecutora, y funcionarios del municipio.



“Feliz con estas instancias que son herramientas que vienen a complementar el trabajo que ya realizan, y que además potencian nuevos emprendimientos en nuestras mujeres. Felicitar a estas mujeres empoderadas a quienes seguiremos entregando todo lo necesario para que puedan desenvolverse con éxito” mencionó la Alcaldesa Eliana Olmos.

Una a una las participantes fueron recibiendo de manos de las Autoridades, su certificado de egreso del curso y el carnet de manipulación de alimentos, el que agradecieron pues les permitirá desarrollar nuevas tareas o complementar las que ya realizan, como lo mencionó Jésica Moena, beneficiaria del curso.



“Es un curso que esperábamos hace tiempo porque queríamos hacer nuestras microempresas, así que feliz de que la Señora Eliana piense en las mujeres de Puchuncaví, que tenemos muchas ganas de surgir. Fue un curso que costó mucho por la contingencia del país, pero lo hicimos”.

En tanto, Luis Pinto, Director de la OTEC Fundación, ejecutora del curso, destacó “muy contentos porque el curso fue todo un éxito, lo que se refleja en la respuesta de las beneficiarias del curso, por hoy tener esta herramienta que les permite de mejor forma integrarse en el mundo laboral”.

Finalizada la ceremonia, autoridades y beneficiarias participaron de un cóctel donde compartieron experiencias y destacaron la importancia del curso para su futuro laboral.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: