MUNICIPIO LLAMA A POSTULAR A PROGRAMA DE AYUDAS TÉCNICAS DE SENADIS: PROCESO ESTARÁ ABIERTO SÓLO HASTA EL 28 DE FEBRERO



Hasta el 28 de febrero estará abierto el proceso de postulación al Programa de Ayudas Técnicas 2020 del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS). La iniciativa permite el financiamiento total o parcial de algún implemento que ayude, ya sea a prevenir el progreso de alguna discapacidad, así como también, mejorar o recuperar la funcionalidad de las personas que presentan esta condición.

El objetivo es favorecer la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, mejorar su calidad de vida, generando las condiciones necesarias para que logren desarrollarla de forma independiente.

Implementos tales como sillas de ruedas, bastones, audífonos, catres clínicos o colchones antiescaras, son alguno de los implementos a los cuales se puede acceder a través de este programa. Para postular, las personas que reciban el beneficio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener más de 4 años de edad.
- Estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad.
- Pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
- No tener aprobación de una o más Ayudas Técnicas en el período 2018-2019.

Cabe señalar que se puede postular un máximo de 3 ayudas técnicas por persona, y si bien las postulaciones son en línea, a través de la página de SENADIS, el municipio dispondrá de una profesional del Departamento de Desarrollo Comunitario, quien estará disponible para orientar y hacer este trámite.

Para mayor información, puedes acceder a la página www.senadis.gob.cl/pag/569/1649/proceso_de_financiamiento_ayudas_tecnicas_2020, acercarte a las oficinas de Dideco, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas o llamar al teléfono 32 2139612.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 9 - Visitas desde el 04/03/2010: