SENDA PREVIENE PUCHUNCAVÍ DESARROLLA ESPACIOS DE CONVERSACIÓN CON NIÑOS Y JÓVENES DE LA COMUNA



En el marco del trabajo estival que desarrolla la Oficina Senda Previene Puchuncaví, es que estas últimas semanas, se han llevado a cabo dos interesantes charlas conversatorio bajo el contexto del llamado “Verano sin Drogas y Alcohol”.

Estas iniciativas, llevadas a cabo por Felipe Aguirre, profesional a cargo de la unidad en la comuna, tenían como objetivo generar un espacio de conversación y reflexión con los niños, niñas y jóvenes en el ámbito de la prevención del consumo de alcohol y drogas, fomentando el uso del tiempo en actividades sanas, recreativas, al aire libre, con familias y amigos.



Fue así como en un primer taller, 21 adolescentes participantes de la Escuela de verano que se lleva a cabo en Maitencillo y luego durante con niños y niñas participantes de un taller de la Oficina de Turismo y Museo, se conversó sobre la frase “Elige Vivir Sin Drogas”, la que permitió reflexionar, escuchar opiniones, despejar dudas y dar a conocer los canales y redes de apoyo en este complejo ámbito.



Cabe destacar que durante el mes de febrero se realizarán nuevos talleres para estos grupos etáreos de manera de seguir fomentando la vida sana y lejos del consumo de drogas y alcohol.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 9 - Visitas desde el 04/03/2010: