CEMENTERIO CONTINUARÁ CERRADO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA



Como una manera de continuar protegiendo a los vecinos y vecinas de la comuna del Coronavirus y, tal como lo manifestó la Autoridad Sanitaria, quien se mostró partidaria de mantener cerrados los cementerios, de manera que las personas no se expongan a las aglomeraciones, la Municipalidad de Puchuncaví anunció que continuará cerrado el cementerio municipal este fin de semana.

Si bien se entiende que es una fecha significativa, y donde generalmente son muchas las personas que visitan nuestro cementerio, se ha estimado seguir intensificando las medidas de aislamiento social para prevenir las aglomeraciones y las posibilidades de contagio, que en nuestra comuna aún continúan en 0.

Es ahora donde más que nunca tenemos que tomar mayores resguardos de prevención, pues es durante estos días donde las cifras de contagio a nivel país han aumentado de forma preocupante, presentando un promedio de aproximadamente 1200 personas contagiadas cada día.

Por su parte, ha sido la misma autoridad sanitaria que ha señalado ser partidaria de seguir manteniendo cementerios cerrados, donde sólo puedan ingresar quienes van a un funeral, esto por supuesto, con todas las restricciones del número de personas y de protección que se conocen, tal como el uso de mascarillas y la distancia social.

Es de esta forma que el llamado del municipio es a seguir cuidándonos, a quedarse en casa, y seguir tomando las precauciones con el objetivo de evitar contagios de COVID 19 en nuestra comuna. Hay que recordar que, según las autoridades y expertos, estas dos primeras semanas de mayo son las más complejas de la enfermedad.

Sabemos que el día de la Madre es una fecha especial para todos, difícil para aquellos que no la tienen y complejo también para quienes hoy debemos abrazarla a la distancia para protegerla, por eso es esencial seguir alejados para volvernos a abrazar. Pero de algo debemos estar seguros, si ellas estuviesen hoy aquí, harían todo lo posible por cuidarnos y protegernos


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: