COMUNICADO OFICIAL



Puchuncaví, 12 de mayo de 2020

Municipio dispuso financiar examen PCR para todos los adultos mayores del Hogar de Ancianos de Las Ventanas

Frente a la información conocida el día de ayer lunes, en relación a que una cuidadora del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Rosario, dio positivo en el examen PCR, realizado al personal que trabaja en el hogar, informamos lo siguiente.
1. El municipio una vez conocida la información tomó contacto inmediato con el Hogar para intentar coordinar algún tipo de colaboración.

2. En ese contacto se ratifica que como institución se aplicó preventivamente la semana pasada el examen PCR a todo el personal del hogar, resultando una cuidadora Positivo de Covid 19.

3. La persona contagiada tiene domicilio en la comuna de Quintero y no presenta ningún síntoma de la enfermedad, por lo que se le considera asintomática, y se encuentra haciendo su cuarentena en su casa.

4. Por otra parte y, como una manera de poder resguardar la salud y vida de los adultos mayores que están en el Hogar de Ancianos, la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, anunció que el municipio dispuso de los recursos necesarios para financiar el examen PCR para todos los adultos mayores residentes y así descartar un posible brote de la enfermedad, por lo que se están haciendo las gestiones para concretar esta acción.

“No quiero que en mi comuna ocurra lo que ha pasado en otros lados, donde los hogares de ancianos se han transformado en lugares donde la tragedia se hace presente. Necesitamos con urgencia saber si hay adultos mayores con la enfermedad, de manera que se les otorgue el tratamiento que requieren, por eso hemos dispuesto de los recursos necesarios para que esto se cumpla a la brevedad”, indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

5. Esta información será actualizada.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: