COMUNICADO OFICIAL ACTUALIZACIÓN SITUACIÓN TRABAJADORES LA LAGUNA



La Municipalidad de Puchuncaví, en relación a la situación que afecta a 16 trabajadores que se encuentran en la localidad de La Laguna, informa lo siguiente:

1. Cumpliendo nuestro compromiso de ir actualizando la información acerca de la Emergencia Sanitaria, la Municipalidad informa que de los trabajadores que se encuentran en cuarentena en La Laguna, han sido confirmados 3 casos positivos de COVID 19, quedando a la espera de dos resultados que están pendientes.

2. Se debe hacer mención que este grupo de trabajadores que se desempeñaban en una obra de construcción en la comuna de Zapallar, ya estaban siendo monitoreados, atendidos y controlados por el Equipo COVID de nuestra comuna, mientras se conocían los resultados de los exámenes.

3. Hay que recordar que los trabajadores están alojando en dos cabañas y, por disposición de la Seremi de Salud, todos están siendo tratados bajo el mismo régimen como si fueran un enfermo confirmado, por lo que están haciendo su cuarentena y siendo monitoreados de forma permanente y a diario por el equipo COVID y apoyados por la Dirección de Desarrollo Comunitario para proveerles de todos los elementos de primera necesidad.

4. Según la información entregada por los profesionales, las personas que arrojaron resultado positivo, se encuentran en buen estado de salud, presentado sintomatología muy leve que no ha requerido que sean trasladados a un centro asistencial.

5. Se quiere dejar en claro que como todos los trabajadores tienen domicilio fuera de nuestra comuna, puede que la Seremi de Salud no los incorpore a nuestro registro comunal. Sin embargo, más allá de la estadística, el municipio buscando ser transparente entrega esta información, considerando que son personas que están en nuestro territorio.

6. Por todo lo anterior hacemos un llamado a seguir extremando las medidas de seguridad y autocuidado.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: