MILLONARIA INVERSIÓN PERMITE REALIZAR IMPORTANTES MEJORAS EN EL COMPLEJO EDUCACIONAL SARGENTO ALDEA DE LAS VENTANAS



Más de 230 millones de pesos se han invertido en las importantes mejoras de infraestructura realizadas en el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas. Los trabajos que ya se vienen llevando a cabo hace meses han permitido principalmente remplazar gran parte de la techumbre del lugar.

Cabe señalar que la cubierta existente en el establecimiento era en su mayoría de asbesto de cemento, material que es considerado dañino para la salud y que por lo tanto se hacía indispensable quitar. Es así como gracias a las gestiones realizadas por el municipio se logró conseguir el financiamiento de parte de mineduc y llevar a cabo este trabajo.

Es de esta forma como además de las mejoras a la techumbre de oficinas y salas, se consideró mejorar la estructura existente, esto mediante el recambio de perfiles dañados y corroídos por la brisa marina, la instalación de placas de internit y osb, y un tratamiento anticorrosivo en toda la estructura de techumbre.



Otro de los trabajos de conservación que se están llevando a cabo han sido los realizados al pabellón de Educación Medía, los que contemplaron la reposición del cielo en salas de clase y pasillos, la instalación de luminarias y el remplazo de las ventanas de los termopaneles y puertas.

En tanto, en los pabellones de Educación Básica, se ha llevado adelante la reposición de puertas y luminarias. Hasta ahora los trabajos llevan un grado de avance de un 90% y se contempla que finalicen durante los próximos días.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: