Municipio ofrece beneficio a Mi Pymes para pagar Patente Comercial



Como todos los años, el mes de julio es el momento en que los comerciantes deben pagar su patente comercial en el municipio, de manera de cumplir lo establecido en el artículo 29, del Decreto Ley Nº 3063, Ley de Rentas Municipales, trámite que este año se realizará sólo de manera online, debido a la actual Pandemia COVID-19 que vivimos como país.

No obstante, y considerando la compleja situación que está viviendo el comercio de la comuna, sobre todo el ligado a las Mi Pymes, es que el municipio ha determinado entregar un beneficio para aliviar esta carga económica.

“Estoy usando todas las facultades que me entrega la Ley para poder ir en ayuda de los pequeños comerciantes, de manera que puedan enfrentar este tiempo complejo. La idea es otorgar las facilidades para que puedan postergar el pago de la patente o, en su defecto, si el contribuyente lo estima, poder pagar en cuotas el monto de su patente y así no recarguen sus finanzas” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Es así como quienes califiquen en la categoría de Mi Pymes podrán postergar el pago de su patente por tres meses, sin multas ni intereses. Como segunda alternativa, se puede pagar las cuotas de la patente, anual o semestral en este caso correspondiente a julio 2020, hasta en 6 cuotas iguales sin multas ni intereses.

TRÁMITE ON LINE

Para poder desarrollar el trámite de pago o para acogerse a los beneficios de Mi Pyme, usted debe realizarlo en la página web www.munipuchuncavi.cl y luego ingresar al banner PATENTES MUNICIPALES, donde podrá verificar en primera instancia si está en la categoría Mi Pyme y así optar al beneficio municipal.

Posteriormente, siguiendo las instrucciones, podrá pagar la patente si desea hacerlo y, en el caso que quiera optar a alguno de los beneficios ofrecidos, deberá llenar un formulario para hacer la solicitud formal previa al pago de la patente, el que deberá ser enviado al correo rentas@munipuchuncavi.cl

Les recordamos que el plazo final para realizar este trámite es el viernes 31 de julio.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: