NUEVO PERMISO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO PERMITIRÁ A ADULTOS MAYORES SALIR DURANTE UNA HORA



Con el propósito de contribuir al bienestar físico y mental de los adultos mayores, que a causa de la pandemia han tenido que estar en cuarentena obligatoria desde hace meses, es que este sábado las autoridades de gobierno anunciaron la implementación de un permiso especial para este grupo etario, el cual les permitirá salir a caminar por una hora al día en horarios determinados.

Cabe señalar que todos los adultos mayores del país con edad de 80 años o más se encuentran confinados desde el 22 de marzo, mientras que el 15 de mayo esta obligación también se decretó para aquellos que superaban los 75. Estas medidas se han sostenido ya que son ellos los más vulnerables al coronavirus y por ende el cuidado hacia ellos debe ser extremo.

Sin embargo y tomando en cuenta que un encierro prolongado afecta la salud física y mental de los adultos mayores, el Gobierno ha querido flexibilizar la medida de confinamiento como una forma de contribuir al bienestar de éstos, mejorando así la fuerza en su musculatura, su capacidad de desplazarse y la de retomar actividades y rutinas que disminuyen esa sensación de angustia y depresión que muchos experimentan por el encierro obligatorio.

Esta nueva medida anunciada este sábado por el Gobierno funcionará en nuestra comuna de la siguiente forma:

• Todas aquellas personas mayores de 75 años podrán salir todos los días por una hora, puede ser de 10:00 a 12:00 o de 15:00 a 17:00 horas.

• Para poder salir no deben solicitar un permiso especial, sólo deberán portar su carnet de identidad, y cumplir con las medidas de autocuidado (uso de mascarilla, distancia social y evitar aglomeraciones) y de forma opcional hacerlo con un acompañante.

• El ingreso a lugares cerrados sigue estando prohibido

Bajo este nuevo escenario y el permiso otorgado hacia los adultos mayores, la kinesióloga perteneciente al Departamento de Salud de Puchuncaví, Natalia Fuentes Bernal, hace las siguientes recomendaciones

“Lo ideal para los adultos mayores que van a salir a caminar es que lo hagan con ropa cómoda y calzado seguro, además llevar una botella de agua para tomar frecuentemente durante la caminata y si usa bastón o andador llevarlo con usted. Es importante también que la caminata sea en forma lenta y con pausas, recuerden que por estar mucho tiempo en sus hogares pueden cansarse más, y por último evitar visitar a otras personas y no saludar de besos ni abrazos. Señaló la kinesióloga.


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 1 - Visitas desde el 04/03/2010: