EN SEPTIEMBRE SE ABRE POSTULACIÓN DE SUBSIDIO HABITACIONAL PARA SECTORES VULNERABLES



El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está haciendo el llamado a postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, el cual permite a familias vulnerables, que no son dueñas de una vivienda, acceder a un apoyo del estado para comprar una casa que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF).

Esta oportunidad está dirigida a personas mayores de 18 años, que sean parte de un núcleo familiar y pertenezcan al 40 % de la población con menos recursos, ambos antecedentes previamente acreditados por el Registro Social de Hogares.

Cabe señalar que de forma excepcional, podrán postular también y sin núcleo familiar quienes tengan algún tipo de discapacidad, personas mayores de 60 años, quienes tengan calidad de indígena, viudos o viudas, o quienes sean reconocidos como víctimas en el informe de la Comisión Nacional sobre política y tortura elaborada por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Victimas de Prisión Política y Tortura.

La postulación a este subsidio se realizará de forma online en el sitio del MINVU, desde el 22 al 30 de septiembre del 2020. Importante también es saber que quienes quieran acceder a este beneficio deben tener un ahorro mínimo de 10 UF depositadas en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de agosto.

Este aporte del estado está compuesto por un Subsidio base de 314 UF y que se puede ir complementando de acuerdo a ciertas características que tienen que ver según la localización, la factibilización, la densificación en altura, discapacidad, superficie adicional o el premio al ahorro adicional a las 10 UF.

Para hacer este trámite es necesario contar con la Cédula de Identidad vigente y en el caso de personas extranjeras un certificado de permanencia definitiva; la declaración de núcleo familiar y de no propiedad habitacional, declaración jurada de postulación, y los correspondientes certificados que acrediten las situaciones de viudez, discapacidad, ahorro, calidad indígena o defunción.

Para mayor información y consultas puede comunicarse a las siguientes fuentes de información municipal, donde profesionales del área estarán atentos a responder cualquier tipo de dudas.

Email: viviendamunipuchuncavi @munipuchuncavi.cl

Whatsaap: +569 81229916


Volver Imprimir       Más Noticias


Arriba


Visitantes en línea: 3 - Visitas desde el 04/03/2010: