LOCALIDADES RURALES

LOS MAQUIS - PUCALÁN

Ambas son localidades de corte rural, cuyo principal fuente de ingreso proviene de la actividad agrícola.
Años atrás fue posible conocer en estas localidades, cada etapa del proceso del tabaco, donde el campesino cosechaba las hojas de la tierra para secar en los tendederos próximos a cada hogar.
También en estos sectores se desarrollaba la elaboración de carbón de pila.

Hoy en día estas dos localidades han desarrollado importantes proyectos agrícolas de forma particular y en convenio con la oficina Prodesal del Municipio, gracias a estos proyectos se han convertido en atractivos puntos turísticos.

Por lo anterior la Municipalidad a través de la Oficina de Turismo ha integrado a estas dos localidades en un circuito turístico denominado "Valles de Puchuncaví" el cual se da a conocer a clubes de adultos mayores, agrupaciones y a las distintas agencias de turismo del país.

En Los Maquis usted podrá encontrar una cómoda granja agroturística, plantaciones de paltos y limones, mientras que Pucalán se ha transformado en la localidad de las Flores dentro de la comuna con grandes invernaderos que ofrecen gerberas, gladiolos, claveles y alstroemerias durante todo el año.


EL RINCÓN - LA CANELA -LA QUEBRADA

Tres localidaes netamente campesinas enclavadas en grandes cerros, se encuentran totalmente accesibles y en ellas se puede degustar productos típicos como queso de cabra, asados de cordero al palo, empanadas y pan amasado, tortillas de rescoldo, cabalgatas.

Además, en La Quebrada usted puede disfrutar de caminatas por medio de bosques y pequeños senderos, ideales para los amantes del deporte extremo.


EL RUNGUE

La localidad de El Rungue ubicada a 4 kms de Puchuncaví y a 11 Kms de Maitencillo es un pueblo mal llamado de paso, puesto que posee grandes atractivos y deleites para los turistas y lomejo, durante todo el año.

En El Rungue usted podrá encontrar una exquisita gastronomía a base de carnes y comidas típicas campesinas como asados, cazuelas, arrollados, pebre, además encuentra un entretenida tienda denominada rincón vaquero al costado de la carretera.


GASTRONOMÍA, HOSPEDAJES Y ENTRETENCIÓN EN LOCALIDADES RURALES

Nuestras localidades rurales son fuente de grandes atractivos turísticos y no sólo por sus bellezas naturales sino por el esfuerzo de los vecinos que se han transformado en pequeños empresarios y entregan sus conocimientos y productos al visitante.


LISTADO DE RESTAURANTES LOCALIDADES RURALES

RESTAURANTE CABALLITO DE PALO

RESTAURANTE EL RANCHÓN DEL LEKO


IMPRIMIR


LISTADO ALOJAMIENTOS LOCALIDADES RURALES

PARADA DONDE LA BETTY

CABAÑAS SACUANJOCHE

CABAÑAS LA FLORA


IMPRIMIR


OTROS CONTACTOS LOCALIDADES RURALES

Microempresa Invernadero de flores El Llano Pucalán (08) 2829045
Microempresa Conservería Rucampo El Rungue (09) 3408574

IMPRIMIR

Para mayores informaciones comunicarse con el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puchuncaví, Carlos Manzo Vegas, al teléfono (032) 2139600 anexo 624.
Arriba       Volver