Aseo

Actualmente, el municipio dispone los residuos sólidos domiciliarios de la comuna en el Relleno Sanitario San Pedro, 41 kilómetros de distancia del centro de la comuna, por lo que los tiempos de recolección y disposición han aumentado considerablemente en el último año.

Para aminorar los efectos secundarios luego de haber operado por años un vertedero en territorio comunal, se encuentra próximo a ejecutar el Proyecto: "Plan de cierre del vertedero municipal de Puchuncaví", el cual consistirá en manejar los residuos que allí se depositaron y proporcionar una cubierta vegetal, que entregue una nueva imagen al lugar.

Microbasurales

Programa de recolección de voluminosos

Como una forma de entregar un espacio para aquellos desechos que no traslada el camión de aseo y para que éstos no vayan a parar a sitios eriazos y bosques convirtiendo el lugar en microbasurales, la Oficina de Medio Ambiente ha implementado el Programa de Recolección de voluminosos. En este programa los vecinos deben acercarse hasta la Oficina de Medioambiente con una carta firmada por a lo menos 10 vecinos del sector en que se quiere colocar, o a través de alguna organización comunitaria, donde quede consignado el nombre del o la vecina que se hará responsable por el buen uso de la batea. Esta se instala el día determinado y con la ayuda de la difusión de los mismos vecinos.