18/03/2019

Personas en situación de vulnerabilidad participan de interesante jornada gracias a Programa Familias que desarrolla en conjunto el municipio y Fosis

40 personas participaron el pasado jueves de una entretenida jornada de esparcimiento. La iniciativa llevada a cabo por el municipio a través del Programa de Fosis, Familias Seguridades y Oportunidades, contempló visitas a las localidades de Horcón y La Canela, lugares donde se les brindó desayuno y almuerzo, además de charlas e interesantes dinámicas de grupo.

Fue así como por la mañana, este grupo de personas, acompañadas por personal municipal y de Fosis, llegó hasta la localidad de Horcón para tomar un rico desayuno en un reconocido restaurant del balneario, instancia además donde pudieron asistir a un interesante taller de bienestar y autocuidado dictado por la sicóloga Verónica Hasbún.

Luego, fue el turno de recorrer la costanera, donde además de disfrutar de un bello paisaje costero, visitaron lugares tan simbólicos de Horcón como La Caleta, la Feria Artesanal y el Puente de los Deseos.

En la tarde en tanto, y todos juntos, se trasladaron hasta el otro extremo de la comuna, la localidad de La Canela, lugar donde pudieron disfrutar de un coctel de bienvenida y un rico almuerzo en las Tinajas El Canelo. Es a este lugar donde llegó la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien se sumó a la actividad para almorzar y compartir durante toda la tarde junto a los 40 beneficiarios.

Cabe señalar que esta iniciativa fue postulada y adjudicada por el municipio a través de Fosis, y su objetivo era que las personas pertenecientes al programa Familias Seguridades y Oportunidades, tuvieran la oportunidad de visitar lugares tan interesantes turísticamente como Horcón y la Canela, a los cuales muchos de ellos no visitaban hace años.

Hay que mencionar que el Programa Familia Seguridades y Oportunidades perteneciente a Fosis, brinda acompañamiento integral a familias en condición de pobreza extrema, en esta oportunidad y gracias a un financiamiento adicional, se llevó a cabo esta jornada denominada “Recuperando la Identidad Territorial del Campo a Mar”, el cual exitosamente tuvo un 100% de asistencia y logró generar un espacio de orientación y acompañamiento para estas personas en situación de vulnerabilidad.