05/10/2020

PLEBISCITO NACIONAL 2020 ¿CUÁL ES MI LOCAL DE VOTACIÓN? - ¿SOY VOCAL DE MESA? - ¿CUÁNDO DEBO PRESENTARME? - ¿CÓMO Y DÓNDE PUEDO EXCUSARME?

Desde el pasado sábado 3 de octubre, a través de www.servel.cl se puede revisar el nombre de quienes serán los vocales de mesa para el Plebiscito Nacional 2020, a realizarse el próximo domingo 25 de octubre en todo el territorio nacional. En este mismo sitio web puede informarse sobre su circunscripción electoral o local de votación, que en el caso de nuestra comuna de Puchuncaví, cuenta con dos, el Colegio General Velásquez de Puchuncaví y el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas.

En tanto, desde hoy lunes 5 y hasta el miércoles 7 de octubre, podrán excusarse de participar en calidad de vocal de mesa (por alguna de las causas contempladas en la ley), de forma presencial en la Junta Electoral Cuarta de Valparaíso ubicada en Tierra del Fuego N° 903 comuna de Concón, o vía correo electrónico a solicitudescbrconcon@gmail.com

El día 10 de octubre, los Secretarios de las Juntas Electorales publicarán las nóminas de los vocales reemplazantes para las mesas receptoras de sufragios.

Para mayores informaciones sobre causales de excusa y otras preguntas acerca de todo el proceso del próximo 25 de octubre, puede ingresar al siguiente link