Soy un separador

Noticias


Volver atras

30/09/2020

TRABAJO CONJUNTO ENTRE DEPARTAMENTOS DE SALUD Y EDUCACIÓN PERMITEN IMPLEMENTAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ESTUDIANTES DE 1 °, 4 ° Y 5 ° AÑO BÁSICO


El pasado 22 de septiembre se inició la campaña de vacunación escolar para niños de 1 °, 4 ° y 5 ° año básico, la iniciativa llevada a cabo en conjunto por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud se ha estado implementando de forma segura y tomando todas los cuidados necesarios para prevenir contagios por Coronavirus.

La vacunación para los estudiantes de 1 ° básico corresponde a la Triple Viral que está indicada para la inmunización contra el sarampión, las paperas y la rubeola. En tanto para los alumnos y alumnas de 4 ° y 5 ° básico la vacuna correspondiente a la VPH indicada para evitar enfermedades causadas por el Virus del Papiloma Humano.

Es así que tomando en cuenta el contexto sanitario al que nos enfrentamos, se ha estado programando con cada colegio el horario y día de las vacunaciones, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y brindar las condiciones necesarias para que el proceso sea seguro.

Es de esta manera como de forma coordinada se citará a cada estudiante con el horario y fecha en el colegio al cual corresponda, la recomendación es que pueden ir acompañados sólo de un apoderado y que ambos tomen los cuidados correspondientes frente al Coronavirus.

Es importante que todos los alumnos que contemplan este proceso pueden vacunarse, es por esto que se tomará contacto con cada uno de ellos para indicarles el lugar y horario de vacunación, sin embargo, quienes no pueden asistir en la fecha coordinada, podrán acceder a los cesfam tanto de Puchuncaví como el de Las Ventanas.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE DEPARTAMENTOS DE SALUD Y EDUCACIÓN PERMITEN IMPLEMENTAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ESTUDIANTES DE 1 °, 4 ° Y 5 ° AÑO BÁSICO


Escrito por:
Compartir esta noticia: