IMPORTANTES MEJORAS SE REALIZARON EN LA SEDE VECINAL DE PUCALÁN

En la tranquilidad de la localidad de Pucalán se llevó a cabo la inauguración de un nuevo proyecto fruto del convenio entre la Municipalidad de Puchuncaví y la empresa AES Gener, el que permitió el mejoramiento de los servicios básicos de la sede vecinal, lo que permitirá entregar mayor seguridad a cada una de las instituciones que utiliza dicho recinto.

Es así como en una agradable jornada, la Alcaldesa Eliana Olmos, junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Erika Urbina, la representante de AES Gener, Claudia Cuellar y los vecinos y vecinas del pueblo, dieron cuenta de este proyecto, el que fue postulado por la junta de vecinos del sector, pero que beneficiará a distintas organizaciones comunitarias e instancias que se llevan a cabo en la sede, entre las que destacan la ronda médica, el taller de crochet y de zumba, las reuniones del Club Adulto Mayor, actividades de la propia junta de vecinos, entre otros.

Para Érika Urbina, este proyecto viene a mejorar las instalaciones de esta sede que es puertas abiertas para todo el pueblo.

“El fin de este proyecto era hacer mantención a nuestra sede para que cada uno de nuestros vecinos y organizaciones puedan utilizarla de forma segura. Ahora nuestra motivación también es trabajar para acercar a los jóvenes, para que hagan deporte en nuestra cancha ahora que también podemos utilizarla de noche” mencionó la Dirigenta.

Dentro de las mejoras realizadas se encuentra la compra de un estanque para acopio de agua, las mejoras en el sistema eléctrico de la sede y de la multicancha, el arreglo de la gasfitería de los baños que se encontraban en malas condiciones, pintura interior, un sensor de movimiento al ingreso al recinto, entre otras, lo que tuvo una inversión de dos millones y medio de pesos por parte del fondo mientras que la propia organización realizó un aporte de 250 mil pesos.

En la ocasión la Alcaldesa destacó la importancia de contar con dirigentes sociales que propicien la mejora en sus sectores de la mano de las distintas iniciativas que se encuentran disponibles.

“Estoy muy contenta pues en esta sede se realizan muchas actividades, nosotros mismos como municipio utilizamos para nuestras reuniones con la comunidad. Nuestra labor es mejorar la calidad de vida de los vecinos, y cuando tenemos grandes dirigentes como la Señora Érika, eso nos permite trabajar en conjunto y de mejor forma con un motivo común”, indicó la edil.

En tanto, Claudia Cuellar, representante de la empresa AES Gener destacó que “este proyecto no sólo les brinda mayor comodidad sino que asegura que las personas que utilicen acá estén seguras y protegidas, porque cuentan con sus servicios básicos en buenas condiciones gracias a la ejecución del proyecto”.

Finalizada la actividad, autoridades y vecinos disfrutaron de una once, compartieron inquietudes y continuaron analizando nuevos trabajos en conjunto para la localidad de Pucalán.