MUNICIPIO Y GOBERNACIÓN REALIZARON CHARLA SOBRE NORMATIVAS DE INMIGRACIÓN

Una charla informativa sobre las nuevas normativas legales para la regularización de inmigrantes en Chile, desarrolló el Municipio de Puchuncaví en conjunto con el programa de Inmigración de la Gobernación de Valparaíso, dirigida a las duplas sicosociales de colegios, directores de centros de protección, jardines infantiles, profesionales de la salud y de las distintas unidades de atención del Municipio.

Esta charla, dictada por profesionales del programa de inmigración de la Gobernación, tuvo como foco orientar al personal de los distintos estamentos sobre la nueva normativa de inmigración, sobre todo apuntado a la población infantil.

En la ocasión la Alcaldesa Eliana Olmos realizó la bienvenida de los profesionales destacando la importancia para el Municipio de capacitar a las distintas reparticiones en las diversas temáticas que afectan a la población. Luego comenzó la charla que al finalizar contó con una ronda de preguntas y la entrega de un diploma que certificó su participación en esta instancia formativa, la que fue coordinada por el programa Chile Crece Contigo.