EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “VOCES DE LA HISTORIA PARA EL APRENDIZAJE” VISITA LAS ESCUELAS DE LA COMUNA

“Voces de la Historia para el Aprendizaje” es el nombre de la exposición fotográfica itinerante que está visitando los distintos colegios y liceos de Puchuncaví y que busca relevar el patrimonio material, natural y cultural de la comuna.

A principios del año pasado comenzó a fraguarse esta iniciativa cuando la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su Oficina de Turismo, invitó a la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví para ser parte de un proyecto concursable de las empresas GNL y ENEL. El resultado de esta postulación fue la adjudicación de los fondos para llevar a cabo este rescate patrimonial que incluye fotografías y relatos escritos de las imágenes, por parte de dos profesionales de la comuna.

Es así como ya realizado el trabajo, la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví, en conjunto con la Oficina de Turismo y también con el Departamento de Educación Municipal, coordinan la visita de esta muestra en los 15 establecimientos educacionales de la comuna. Cabe destacar que esta muestra visita por un día completo cada colegio y ya ha estado de paso por las escuelas de Los Maquis, Pucalán, La Laguna, Maitencillo, El Rungue y Amanecer.

“Esta exposición tiene dos formas, una es esta itinerancia en los distintos colegios y en paralelo tenemos una muestra más ampliada con las imágenes y los textos adicionales que se pueden encontrar en nuestra página web www.cdspuchuncavi.cl para que quien quiera utilizar las imágenes y textos puedan realizarlo” indicó Alejandro Scheihing Villegas, Presidente de la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví.

Las próximas fechas de exposición son el miércoles 23 de mayo en la escuela básica Campiche, el jueves 24 de mayo en la escuela básica de La Greda, el lunes 28 de mayo en la escuela básica de Horcón y el miércoles 30 de mayo en la escuela básica La Chocota, en cada ocasión, desde las 10 y hasta las 17 horas.

“Es muy importante potenciar este trabajo asociativo entre la empresa privada el servicio público y las organizaciones para llevar acabo muestras tan interesantes como esta cuya idea era mostrar el patrimonio de nuestra comuna a través de estas hermosas fotografías y relatos, y no sólo el patrimonio material sino que también la historia, el paisaje y la cultura de nuestra comuna” mencionó el encargado de la Oficina de Turismo, Carlos Manzo Vegas.

Esta exposición fotográfica considera visitar las diferentes localidades a través de las organizaciones sociales, por lo que tanto la Oficina de Turismo Municipal como la misma Corporación de Desarrollo Social, hacen un llamado a las instituciones que se interesen en contar con la exposición en sus sedes, a que hagan llegar su solicitud y así coordinar las fechas para el segundo semestre.