34 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ ESTE VIERNES EL COMPLEJO EDUCACIONAL SARGENTO ALDEA DE LAS VENTANAS

Una emotiva ceremonia se vivió este viernes en el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas, con motivo de su XXXIV aniversario. La actividad llevada a cabo en el mismo establecimiento educacional tuvo la presencia de la alcaldesa Eliana Olmos Solís, el concejal Eugenio Silva y gran parte de la comunidad escolar.

Fue así como durante la jornada se valoró la labor que durante todos estos años ha tenido el colegio en la formación de niños y jóvenes, principalmente en el ámbito de la educación técnico profesional modalidad dual, donde la experiencia ha sido destacada, tanto en el contexto local y regional.

En la instancia fueron precisamente los jóvenes de tercer año medio que se encuentran cursando la educación técnico profesional, quienes recibieron la tradicional piocha que simboliza su participación en esta modalidad que mezcla la enseñanza en las aulas de clase con la práctica en alguna de las empresas del sector.

En tanto, el director del establecimiento, Tomás Opazo, recibió un reconocimiento por sus 30 años al mando de esta institución educativa, así también fueron reconocidos los asistentes de la educación que día a día se desempeñan aportando con su trabajo a la formación de los estudiantes.

Otro de los momentos importantes de la ceremonia fue cuando alumnos junto a profesores hicieron muestra de un nuevo mural realizado en una de las murallas del patio del establecimiento, el cual fue elaborado por ellos mismos y cuyo objetivo es simbolizar la esencia de la localidad de Las Ventanas.

Antes de finalizar la actividad se presentaron el taller de cueca y el taller de música del complejo, haciendo una muestra de todas las habilidades artísticas que gracias a ambos talleres han desarrollado los estudiantes, dando paso al definitivo cumpleaños feliz, que tanto autoridades, directiva, profesores, alumnos y profesores entonaron para celebrar así los 34 años que cumple hoy el Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas.