SE ABRE PROGRAMA DE ENTREGA DE ÁRBOLES GRACIAS A CONVENIO CON CONAF

Nuevamente la Municipalidad de Puchuncaví, a través de su oficina de Medioambiente y en convenio con CONAF, abren el proceso de entrega de árboles para la comuna de Puchuncaví donde podrán ser solicitados hasta 5 árboles para personas naturales y 10 para organizaciones funcionales.

Cabe destacar que este año la modalidad cambia, desde el 5 de junio y hasta el 19 de este mismo mes, los vecinos e instituciones interesadas, deberán acercarse hasta la oficina de medioambiente de forma presencial, para solicitar sus árboles, dejando constancia en dicha unidad el nombre de la persona u organización solicitante, número de contacto, y georeferenciación del sector en que se plantarán los árboles.

Las especies que se podrán solicitar son espino, tara, peumo, laurel de comer, maitén, lingue, algarrobo y algarrobo blanco, quillay, molle, pimiento y huingán.

Finalizado el proceso de inscripción de los solicitantes, la oficina de medioambiente realizará el pedido a la Corporación Nacional Forestal para ir a retirar las especies, para, posteriormente ser entregados a los usuarios inscritos que serán contactados a través de un llamado telefónico.

Las personas inscritas que luego de ser llamadas no concurran a retirar los árboles, éstos pasarán inmediatamente a ser entregados a quienes estén en lista de espera.