CONCURSO QUE FOMENTA LA TENENCIA RESPONSABLE SE DESARROLLARÁ EN LA COMUNA

Un entretenido concurso que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas en niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, está desarrollando la Municipalidad de Puchuncaví a través de su Oficina de Medioambiente, en el que se podrá participar hasta el 22 de junio.

El concurso está dirigido a dos categorías, el grupo 1 que comprende a niños de preescolar hasta segundo año básico y el grupo 2 desde tercero y hasta octavo año básico. En el caso del primer grupo, los pequeños deberán realizar un afiche en tamaño oficio con imágenes alusivas a las actividades de tenencia responsables que ellos realicen con sus mascotas, en tanto, el grupo 2, podrá concursar a través de un video con una duración máxima de 5 minutos y en formato MP4, también donde se muestren acciones de tenencia responsable con sus mascotas.

Las bases de este concurso pueden ser descargadas de la página web municipal www.munipuchuncavi.cl donde salen cada uno de los pasos a seguir por los competidores. Igualmente quienes deseen participar se pueden comunicar con la Oficina de Medioambiente al correo medioambiente@munipuchuncavi.cl o a los teléfonos 32-2139635.

Es importante mencionar que este concurso se desarrolla en el marco de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, y a la postulación realizada ante la SUBDERE, la que permitirá contar además con charlas interactivas por parte de un veterinario, a los 15 establecimientos educacionales de la comuna de Puchuncaví.

Ya lo saben, hasta el 22 de junio se estarán recibiendo los trabajos, y recibirán premios los tres primeros lugares de cada grupo.