15 JÓVENES DE LA COMUNA RECIBEN BECA DEPORTIVA DE LA MUNICIPALIDAD DE PUCHUNCAVÍ

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Puchuncaví, realiza la entrega de la Beca Deportiva Municipal, la que este año 2018, benefició a 15 jóvenes de la comuna, que practican diversas disciplinas deportivas.

Es así como junto a la presencia de la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, los concejales Marcelo Vegas, Óscar Vega y Eugenio Silva, directivos municipales e invitados especiales, se hizo entrega de esta Beca que en la modalidad Rendimiento Deportivo, benefició con un aporte de 200 mil pesos a Maximiliano Ureta Escobar en golf, Sebastián López Mena en básquetbol, Sofía Inostroza Yáñez en gimnasia rítmica, Sebastián Mallea Alvarado en canoa polinésica, Isaac Cortés Vega en quadrugby, Claudio Salazar Cisternas en ciclismo, Francisco Acevedo Ibacache en fútbol, Luara Silva Cuevas en fútbol y Constanza Veas Fernández en patinaje.

El becario Claudio Salazar se mostró contento con el beneficio y comentó “en el descenso he corrido por todo Chile y el extranjero, y en el enduro estoy empezando ahora, pero ya llevo cuatro años haciendo este deporte. El año pasado no postulé pero ahora sí y salí beneficiado y estos recursos me van a servir para indumentaria y los componentes de la bicicleta”

Luego fue el turno de los deportistas ganadores de la Beca Excelencia cuyo aporte municipal ascendió a los 300 mil pesos y recayó en León de la Torre Pavez en surf, Juan Pacheco Kohnenkamp en ciclismo, Lúa Tenorio Quiroz en karate, Noel de la Torre Pavez en surf, Benjamín Silva Cuevas en fútbol y Matías Ortega Meza en canoa polinésica.

“Me parece súper importante esta beca porque hay muchos deportistas que son buenos y no pueden competir por falta de recursos. Esta es la segunda vez que la recibo y estoy muy agradecida. En septiembre tengo un panamericano en Perú y esta beca me ayudará mucho para ese viaje”, señaló la Becaria Lúa Tenorio Quiroz.

En tanto, la Alcaldesa Eliana Olmos destacó “estoy muy contenta porque acá vemos a jóvenes felices que nos representan afuera. Comenzamos con 10 becados el año pasado y ahora son 15 y esperamos seguir trabajando con más jóvenes para que desarrollen sus habilidades y el municipio se hará parte de su carrera para apoyarlos. Quiero felicitar también a sus familias por el apoyo que les dan a sus hijos e hijas” indicó la Alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Por otra parte, en la misma ceremonia el municipio hizo entrega de un importante aporte a diferentes instituciones deportivas, consistente en copas, medallas y trofeos para el desarrollo de sus propias actividades. Esta iniciativa contempló una inversión municipal cercana a los 4 millones de pesos y benefició a 26 clubes de disciplinas como fútbol, ciclismo, surf, pesca y caza, básquetbol, entre otras.