NOTICIAS

TITULARES

CON ENTRETENIDAS ACTIVIDADES NIÑOS Y NIÑAS DE DIFERENTES COLEGIOS DE LA COMUNA CELEBRARON EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE



Alrededor de 100 alumnos de diferentes colegios de la comuna se dieron cita el pasado jueves, en la Escuela Básica de La Greda, para participar de las primeras Olimpiadas Ambientales. La actividad que de forma inédita se realizó en nuestra comuna, tuvo como objetivo concientizar a los más pequeños sobre la importancia que tiene el cuidado del medioambiente.

Es así como en esta oportunidad fueron los niños y niñas de las Escuelas Básicas de La Greda, La Chocota, El Rincón y Campiche, quienes participaron de entretenidos juegos y competencias relacionadas con temáticas dedicadas a valorar ámbitos tales como la preservación de los recursos naturales, el uso eficiente de la energía, el reciclaje, la promoción de la conciencia medioambiental, entre otras.



De esta forma y luego de una jornada entretenida y muy activa, las Olimpiadas Ambientales tuvieron como ganadores a los anfitriones, se trató de la alianza azul representada por los pequeños de la Escuela Básica de la Greda, que luego de disputar en las competencias de yincana, pintura, disfraces, el tesoro del saber y el twister medioambiental, fueron quienes más puntaje acumularon.

Cabe mencionar que esta iniciativa llevada a cabo por la Oficina de Medioambiente Municipal y el Departamento de Educación se encuentra enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra cada 5 de junio.


Volver Imprimir



Ver Fuente RSS

BUSCAR NOTICIAS

Contenido:  

  Más opciones de búsqueda  

Arriba       Volver