NOTICIAS

TITULARES

Alcaldesa dio cuenta a la comunidad de la gestión municipal año 2017



El financiamiento de 62 iniciativas y un monto de inversión superior a los 7 mil millones de pesos fue sólo parte de la información que la alcaldesa Eliana Olmos Solís dio a conocer este viernes en la Cuenta Pública Municipal, llevada a cabo en el Gimnasio Municipal de Puchuncaví. La instancia donde se dio cuenta de la gestión desarrollada por el municipio durante el año 2017, contó con un público cercano a las 400, personas entre las cuales, estuvieron presentes autoridades, representantes de organizaciones sociales y vecinos de la comuna.

Es así como entre los proyectos importantes que se dieron a conocer durante la ceremonia, estuvieron entre otros, el inicio de la construcción del nuevo Cesfam de Puchuncaví, la adquisición de una ambulancia para el cesfam de las ventanas, la renovación del parque vehicular, mejoras de infraestructura pública y la instalación de nuevas luminarias en diversos sectores de la comuna.



En el ámbito de infraestructura comunitaria destacaron la construcción de tres nuevas sedes sociales y los 122 millones de pesos que beneficiaron a 31 organizaciones comunitarias a través del programa Social de los Fondos Concursables.

La educación fue otra de las áreas donde se invirtió una importante suma de recursos, los cuales superaron los 200 millones de pesos, generándose por ejemplo, el mejoramiento de multicanchas en 4 colegios, el muro de construcción en la Escuela Básica de La Chocota o las becas para los jóvenes de la comuna que se encuentran en la Educación Superior.

En deportes, destacaron iniciativas como la Beca Deportiva Municipal, el Plan Comunal de Actividad Física, el inicio para la creación de una Corporación de deportes, y la amplia oferta de talleres, a los que se suman los de cultura, sumando un total de 30 alternativas abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

De esta forma, es como la alcaldesa en su discurso y a través de un video dio muestra de todo el trabajo realizado durante el 2017, el cual marca su primer año de gestión. Terminada la ceremonia y refiriéndose a esto mismo, dijo lo siguiente “Estoy orgullosa y satisfecha por todo el trabajo realizado durante el año 2017, sentimientos que sin duda van dirigidos a todo el equipo municipal que con su trabajo en las distintas áreas hace posible esta tarea. De la misma forma y con más fuerza seguiremos adelante, con nuevas iniciativas, nuevos proyectos y trabajando por el bien de esta comuna, por su progreso y por mejorar la calidad de vida de su gente”


Volver Imprimir



Ver Fuente RSS

BUSCAR NOTICIAS

Contenido:  

  Más opciones de búsqueda  

Arriba       Volver