Niños y niñas de la Escuela Básica de la Laguna cuentan con nuevo parlante activo gracias al Programa Promoción de Salud

Con el objetivo de incentivar el deporte y la vida sana, el Municipio a través del Programa Promoción de Salud ha estado haciendo entrega de un parlante activo a diferentes escuelas de nuestra comuna. Esta vez fue la Escuela Básica de La Laguna el establecimiento beneficiado con este elemento.

Es así como el pasado jueves se llevó a cabo la entrega de este parlante en una ceremonia realizada en la escuela, lugar donde estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien se refirió a esta interesante iniciativa.

“Sin duda que estos elementos mejoran y hacen más entretenidos los recreos y los espacios donde se practica deporte. Este parlante activo lo utilizan mucho los niños y los jóvenes, ya sea para comentar los partidos, dar instrucciones, mandar saludos o cualquier otra dinámica que ellos mismos van generando” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

Por su parte, la directora de la Escuela Básica de La Laguna, Diva Díaz, agradeció y valoró la entrega de este dispositivo.

“Estamos contentos y muy agradecidos por este obsequio que ha recibido nuestro establecimiento. Con este parlante tenemos la posibilidad de complementar nuestros recreos interactivos, instancia donde con los mismos alumnos realizamos diferentes actividades como campeonatos de fútbol y quemadas” indicó la Directora.

Cabe señalar que en la ocasión un grupo de niñas de la Escuela Básica de La Laguna, hicieron muestra de un atractivo número artístico correspondiente al Taller de Danza Arabe, así mismo se hizo entrega de las medallas y el trofeo a los alumnos de sexto año básico, campeones del torneo intraescolar de fútbol.