COMIENZA PROCESO DE NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR EN LA REGIÓN

Un nuevo sistema de admisión escolar comenzó ayer jueves 6 de septiembre en la región de Valparaíso, en el que a través de una plataforma en internet permitirá a padres y apoderados, postular a sus hijos e hijas para que cursen sus estudios en colegios municipales o particulares subvencionados.

Es así como a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl los padres y apoderados deberán realizar la postulación de sus pupilos en caso de cambio de colegio o postulación por primera vez al sistema escolar, entre el 6 y el 28 de septiembre.

El primer paso es el registro del apoderado; el segundo, es el inicio de sesión con el rut del apoderado y la contraseña generada, además, se debe ingresar el rut del postulante, el nivel que cursará durante el año 2019 y la dirección del mismo; el tercero, corresponde a la elección de él o los establecimientos en los que postulará el estudiante, en este paso, se puede filtrar por comuna, jornada, cercanía, entre otras características. Es importante que se postule a más de un establecimiento para asegurar matrícula, colocando en orden de preferencia el colegio al que desea asistir y no existiendo un máximo de establecimientos por agregar. Finalmente el cuarto paso, es el envío de la postulación, luego de lo cual, la plataforma generará un comprobante con el listado de las preferencias.

“Hacemos un llamado a la comunidad educativa a que realicen la postulación, si corresponde, con tiempo, que no esperen hasta el último día, y que si no cuentan con acceso a internet o no saben cómo realizar el proceso, se acerquen hasta el Departamento de Educación, o los establecimientos educacionales donde habrá personal que los atenderá y guiará en el proceso”, mencionó el Director del Departamento de educación, Raúl Bustamante Torres.

Cabe destacar que el proceso de postulación finaliza el 28 de septiembre y los resultados a dicha postulación estarán disponibles el 19 de noviembre.