CON ÉXITO SE DESARROLLÓ TALLER DE RECICLAJE EN MUSEO DE HISTORIA DE PUCHUNCAVÍ

Un taller de corte familiar fue el que se desarrolló el pasado viernes en el Museo de Historia de Puchuncaví, el que buscaba exponer a los usuarios diversas formas de reducir, reciclar y reutilizar los materiales de desecho con que contamos en nuestra vida diaria.

Es así como en primera instancia una alumna de la carrera de Ecoturismo de DUOC UC sede Valparaíso, expuso sobre la importancia de reciclar, los tiempos en que demoran los residuos en desaparecer, la utilidad que se le puede dar a los distintos tipos de residuos, entre otros interesantes temas, los cuales, fueron acompañados de preguntas, juegos y trabajo práctico. Dentro de este trabajo práctico se desarrollaron actividades como la confección de afiches con tapas de bebidas, maceteros con botellas plásticas desechables, trabajos con cilindros de papel, entre otros materiales.

Además, con el apoyo de funcionarios de la Unidad de Medioambiente se realizó una lúdica charla con temas como el consumo de energía, los residuos domiciliarios y la importancia de los puntos limpios. Así mismo, el veterinario de la unidad entregó importante información acerca del cuidado de los animales y sobre la tenencia responsable de mascotas. Finalmente se hizo entrega de un Manual Casa Verde a cada asistente, el que cuenta con tips de eficiencia energética aplicables a la vida diaria.