Proyecto de agua potable solucionará grave desabastecimiento que vive sector bajo de Las Ventanas

Con una gran asistencia de vecinos se llevó a cabo la Jornada de Participación Ciudadana del Proyecto de Ampliación del Servicio de Agua Potable Rural Ventanas Bajo. La actividad que tuvo lugar ayer jueves en el salón parroquial de la localidad, fue una instancia tanto para dar a conocer los avances de la obra, así como también responder consultas y dudas de vecinos del sector.

Es así como después de varias gestiones y un trabajo conjunto entre vecinos, el municipio y organismos gubernamentales, se ha conseguido impulsar y llevar adelante los trabajos que van dotar de agua potable a las familias que viven en el sector de Las Ventanas Bajo, quienes por décadas vienen esperando un proyecto de esta envergadura.

Cabe señalar que esta obra tuvo un costo superior a los 400 millones de pesos y contempla la instalación de 3.100 mts de tuberías, la construcción de red de distribución, cámaras de válvulas, ventosas y desagües, y la instalación de 3 grifos nuevos, todo lo cual va a beneficiar a 286 familias de la localidad.

Las obras que aún se encuentran en ejecución deberían estar terminadas el próximo mes de noviembre, fecha en la cual las familias que viven en el sector bajo de Las Ventanas podrán contar con agua potable en sus casas, viéndose así mejorada su calidad de vida.

La alcaldesa Eliana Olmos Solís, quien estuvo presente en la reunión, destacó el avance de los trabajos y la importancia que tiene esta obra para las personas de este sector.

“Estamos contentos por los vecinos del sector bajo de Las Ventanas, ellos más que nadie saben lo anhelado que era este proyecto, y ver los avances que éste tiene y ya a puertas de ser inaugurado, sin duda que nos llena de felicidad. Ha sido un trabajo largo, donde junto a los vecinos hemos llevado a cabo una serie de gestiones que han llegado a buen puerto y que nos permite estar en esta positiva instancia” señaló la alcaldesa.

Por su parte, Antonio Corral, Presidente de la Junta de Vecinos de Las Ventanas, valoró el trabajo mancomunado entre vecinos y autoridades, y señaló además que este proyecto mejorará la calidad de vida y el turismo en la zona.

“Fue el trabajo entre los vecinos, autoridades regionales y la municipalidad lo que permitió que este proyecto tuviera éxito. Han sido más de 30 años anhelando que este sector de Las Ventanas tenga agua potable, sin duda es una iniciativa que va a mejorar la calidad de vida de la gente y el desarrollo del turismo en el balneario” señaló Antonio Corral, Presidente de la Junta de Vecinos de Las Ventanas.