EN LA PARROQUIA DE PUCHUNCAVÍ SE REALIZÓ ROSARIO DE LAS ANTORCHAS

Con la realización del Rosario de las Antorchas, en el frontis de la Parroquia de Puchuncaví, comenzaron las actividades en honor a la Virgen del Rosario que da nombre a dicho templo católico.

Es así como una gran cantidad de fieles se acercaron para rezar juntos el Rosario de las Antorchas, el que fue presidido por el Cura Párroco de la comuna Marcelino Toro Jara y en el que participaron además la Alcaldesa de Puchuncaví Eliana Olmos Solís, representantes de unidades municipales, de organizaciones sociales, personas ligadas a la catequesis y la sociedad civil.

Uno a uno fueron leyendo los misterios gozosos los que fueron seguidos por los fieles, quienes además durante el rezo fueron prendiendo sus antorchas para agradecer a la Virgen del Rosario, la que estaba dispuesta también en el frontis de la Parroquia.

“Estoy muy feliz de poder compartir hoy con los fieles, estamos en tiempos de Fiesta de la Virgen del Rosario y hemos querido incorporar a esta celebración al Municipio, organizaciones y sociedad civil” destacó el Cura Párroco Marcelino Toro.

Según palabras del propio Padre es importante realizar el rezo del Rosario pues es una herramienta espiritual que invita a meditar, orar, pedir y dar gracias por la vida.

Finalizada la actividad con el canto a la Virgen, los encargados de sus traslado volvieron a entrar a la Virgen del Rosario hasta la Capilla, desde donde seguirá cuidando a la comuna y velando por su gente.