Jóvenes de la comuna recibieron certificado por su participación en Programa Yo Trabajo Joven

25 jóvenes de nuestra comuna recibieron este martes, en una ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, su certificado por la participación que tuvieron en el Programa Yo Trabajo Jóvenes, iniciativa que les permite mejorar sus condiciones de empleabilidad y así aumentar sus ingresos.

De esta forma es como este grupo de mujeres y hombre, de entre 18 y 24 años de edad, accedieron a participar de este programa donde a través de talleres se instruye a los jóvenes para que éstos adquieran las competencias para insertarse al mercado laboral, ya sea para presentarse a una entrevista laboral, hacer un curriculum, encontrar un empleo o recibir financiamiento para algún emprendimiento propio.

La ceremonia que estuvo encabezada por la alcaldesa Eliana Olmos Solís, tuvo también la presencia de autoridades regionales, encargados del programa Fosis y familiares de los jóvenes certificados, todos quienes valoraron la iniciativa y destacaron la oportunidad que se entrega a través de este programa.

“Estamos contentos por la participación de estos jóvenes en este programa, es una oportunidad que ellos sin duda han sabido aprovechar. Sólo me queda felicitar a cada uno de ellos por las ganas que pusieron en esto y agradecer el que se implementen este tipo de iniciativas en la comuna” señaló la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Con este programa fueron 25 los jóvenes de Puchuncaví que tuvieron la oportunidad de capacitarse y adquirir las herramientas para entrar y desenvolverse en el mundo laboral. Hemos logrado implementar el programa con éxito, lo que sin duda se lo debemos al empeño y las ganas de todos quienes participaron” señaló Luis Rivera, Director Regional de Fosis.

“Hoy hemos visto a un grupo de jóvenes que con su actitud y disposición le dan sentido a este tipo de programas, la idea es entregar las posibilidades y oportunidades ´para que ellos crezcan, en esa línea está apuntado el programa Yo Trabajo Jóvenes”, señaló Ricardo Figueroa, Seremi del Ministerio de Desarrollo Social.

“ha sido una gran oportunidad para todos nosotros quienes participamos de este programa. Agradecemos la oportunidad e instamos a las autoridades a poder gestionar mas instancias como éstas, que vayan en beneficio de nosotros los jóvenes” indicó Ana Silva, beneficiaria del programa Yo Trabajo Joven.