Autoridades informan sobre jornadas de participación ciudadana que contempla el Plan de Descontaminación para Puchuncaví, Quintero y Concón

A partir del 5 de noviembre se comenzará a desarrollar el proceso de participación ciudadana que contempla el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las Comunas de Puchuncaví, Quintero y Concón. Así lo dio a conocer el Subsecretario de Medioambiente Felipe Riesco, junto al intendente Jorge Martínez, en una reunión realizada en Puchuncaví, donde estuvieron presentes los alcaldes de las tres comunas, los concejos municipales y los integrantes del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de la Zona (CRAS).

En total serán ocho las actividades que se llevarán a cabo, entre ellas diversos diálogos participativos y casas abiertas, instancias donde representantes del ministerio explicarán en qué consiste el Plan de Descontaminación y donde también se aclararán dudas y se recogerán las impresiones de los vecinos de las tres comunas.

Entendiendo que los vecinos de las tres comunas son quienes viven directamente esta problemática, es muy importante que participen, para que así su opinión sea tomada en cuenta para la elaboración del Plan de descontaminación que debe ser ingresado a la Contraloría antes del 31 de diciembre.

A continuación las fechas y horarios de las jornadas de participación ciudadana:

PUCHUNCAVÍ

Miércoles 14 de Noviembre
UNCO rural Santa Adela. Santa Adela s/n
17:30 a 21:30 horas.

Además de estas jornadas de Participación ciudadana, el Ministerio de Medioambiente habilitará el sitio web consultasciudadanas.mma.gob.cl para que vía internet se puedan hacer los aportes y observaciones en relación a la elaboración del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de las comunas de Concón, Puchuncaví y Quintero.