En noviembre comienzan nuevos talleres del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

A partir de la segunda semana de noviembre comenzará a implementarse una nueva rotativa del exitoso Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, taller que invita a las personas de la tercera edad a prolongar su autovalencia, manteniendo y mejorando su funcionalidad.

Esta nueva y tercera rotativa del programa se va a llevará a cabo en las localidades de Puchuncaví, Las Ventanas, La Laguna, Horcón y La Greda, y para inscribirse los interesados deben hacerlo en cualquiera de los Cesfam y postas rurales de la comuna.

Cabe señalar que para implementar este programa hay una dupla de profesionales que trabaja directamente con los adultos mayores, y que tienen la función de estimular en ellos la actividad física y la prevención de caídas, mejorar su capacidad cognitiva y su memoria, y promover el autocuidado.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a más personas de la tercera edad a que se motiven y participen de este taller, el único requisito para inscribirse es ser mayor de 60 años de edad y tener las ganas para formar parte de un espacio donde encontrarán ayuda e interacción con otros adultos mayores.

Para mayor información pueden acercarse a cualquiera de los Cesfam y postas rurales de la comuna, donde el personal presente lo atenderá resolviendo cualquier tipo de duda.