118 años cumplió La Escuela Básica de La Greda

La Escuela Básica de La Greda celebró el pasado viernes su aniversario con una emotiva ceremonia donde se reconoció el trabajo tanto de los profesores, asistentes de la educación, apoderados y todos quienes dan vida a este establecimiento que está cumpliendo 118 años de existencia.

Como uno de los colegios más antiguos de nuestra comuna, la Escuela Básica de la Greda ha visto pasar por sus aulas de clases a decenas de generaciones que se han formado y dado sus primeros pasos académicos en este recinto, transformándose así en una institución que ha marcado la vida de cientos de personas.

Es así lo simbólico e importante que es para esa comunidad escolar conmemorar año a año su aniversario, y hacer partícipe de aquello a las autoridades locales, en este caso a la alcaldesa Eliana Olmos Solís y concejales de nuestra comuna, quienes estuvieron acompañando esta actividad.

Cabe señalar que la escuela Básica de La Greda cuenta actualmente con cerca de 250 alumnos de Primero a Octavo año Básico, y que su sello educativo se basa en promover el arte, la cultura y el cuidado del medioambiente.