SERVICIO DE SALUD PONDRÁ TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO DE LA EMPRESA QUE CONSTRUYE EL CESFAM DE PUCHUNCAVÍ

El Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota pondrá término anticipado al contrato a la empresa Gómez Recabarren, que estaba a cargo de la construcción del CESFAM de Puchuncaví, debido al incumplimiento en el avance en la ejecución de la obra, a las multas que ya superaron el 10% del monto total del contrato y a que la empresa hizo abandono de la obra.

Lo anterior fue informado por profesionales del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota a las autoridades del municipio, quienes lamentaron que una obra tan importante como la construcción del CESFAM se haya visto afectada por la irresponsabilidad y negligencia de la empresa constructora.

Hay que mencionar que la empresa Gómez Recabarren se adjudicó la licitación del proyecto, proceso que fue realizado íntegramente por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, por ser la contraparte técnica del proyecto.

Hugo Guajardo Salfate, Subdirector de Operaciones del SSVQ, señaló que en el mes de agosto comenzaron a sostener reuniones con la Alcaldesa de Puchuncaví y otros organismos competentes para analizar esta situación, donde claramente existía un retraso en la construcción del proyecto.

“A través de la Asesoría Jurídica, hemos iniciado todos los procesos que corresponden de multas, cobros de boletas y el evidente término de este contrato. De acuerdo a las bases, cuando el total de multas llega al 10% del monto del contrato, se puede pedir el término de contrato anticipado, a lo que se suma el abandono de la obra, proceso que ya está ocurriendo” indicó el Subdirector.

Por su parte la Alcaldesa Eliana Olmos, se refirió al hecho, manifestando su molestia con esta situación, la que trae un grave perjuicio para la comunidad, la que se ve afectada por la irresponsabilidad y negligencia de una empresa constructora.

De la misma manera, la primera autoridad comunal, manifestó que ya ha sostenido diversas reuniones con autoridades regionales y ministeriales para poder abordar este tema. “Desde que me informaron sobre los retrasos e incumplimiento del contrato, me he hecho parte de todas las gestiones necesarias para agilizar los trámites administrativos y legales para que se ponga término al contrato vigente, y así, poder retomar a la brevedad la obra con una nueva empresa que otorgue las garantías para que la construcción de este nuevo Cesfam finalice con éxito”