NOTICIAS

TITULARES

IMPORTANTE TALLER ORIENTADO AL CUIDADO DE LAS MASCOTAS SE DESARROLLÓ EN PUCHUNCAVÍ



Una gran asistencia tuvo el taller sobre Repelente Natural contra pulgas y garrapatas desarrollado por la Municipalidad de Puchuncaví, a través del programa Tenencia Responsable de Mascotas, en el que un médico veterinario enseñó a los asistentes a fabricar dicho repelente de forma natural.

Es así como en dependencias del Museo de Historia Natural de Puchuncaví se dieron cita vecinos de distintas localidades de la comuna quienes acogieron el llamado a participar de este taller que busca ir incentivando la tenencia responsable de sus mascotas, su cuidado y a la vez el ahorro en productos para controlar plagas como pulgas y garrapatas, a través de preparaciones con productos naturales.



“Hoy combinamos diversas dinámicas que tienen que ver con conceptos básicos de la tenencia responsable de mascotas a través de la creación de un repelente natural contra pulgas y garrapatas, con esto podemos de manera práctica ir desarrollando esta cultura en la comuna”, señaló Cristian Conejeros, Médico Veterinario programa Veterinario en tu comuna del Municipio de Puchuncaví.



El repelente desarrollado por los propios asistentes junto al profesional, fue hecho a base de hierbas y plantas como lavanda, romero, manzanilla y ruda. Finalizada la preparación el veterinario explicó que el producto debe macerar por unos 20 días para estar apto para su utilización, por tanto, el mismo veterinario coordinará la entrega del producto a los grupos participantes para mediados del mes de diciembre.


Volver Imprimir



Ver Fuente RSS

BUSCAR NOTICIAS

Contenido:  

  Más opciones de búsqueda  

Arriba       Volver