NOTICIAS

TITULARES

MUNICIPIO Y MINISTERIO DE ENERGÍA INAUGURAN PANELES TERMOSOLARES EN ESCUELA DE EL RINCÓN



Gracias a un proyecto postulado a través del Comité de Medioambiente de la Escuela Básica El Rincón junto a la Oficina de Medioambiente del Municipio, a los Fondos de Acceso a la Energía del Ministerio del ramo, se consiguió la instalación de dos paneles termosolares para el establecimiento.

La idea nació desde la necesidad de contar con duchas con agua caliente para que los niños y niñas pudieran bañarse luego de finalizadas sus clases de educación física, lo que les permitía a la larga continuar con sus demás clases o irse a sus hogares con una mejor higiene corporal.

“Estamos muy agradecidos del Ministerio de Energía que nos entregó los recursos y del Municipio que nos apoyó en la formulación y posterior ejecución, de este sistema que está súper relacionado con lo que buscamos inculcar como colegio, y hoy vemos beneficiados a la totalidad de nuestra matrícula escolar, quienes luego de hacer deporte pueden bañarse con agua calientita y seguir sus clases con una higiene impecable” mencionó la Directora de la Escuela, Marcela Navia Gamboa.



Durante la ceremonia de inauguración de esta iniciativa, el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, destacó el que los niños puedan desarrollar sus actividades físicas y escolares y luego acceder a agua caliente gracias a este fondo.

“Gracias al buen trabajo hecho por la escuela y el Municipio, a través de su unidad medioambiental, podemos mejorar el acceso de las personas y en especial de los niños a la energía, que en este caso podrán además hacer educación física y luego bañarse con agua caliente gracias a la energía del sol y estos paneles” mencionó el Seremi.

Antes de finalizar la ceremonia, los alumnos de la escuela desarrollaron muestras artísticas como un chapecao de 4 y fantasías de cueca para agradecer la ejecución de este proyecto que tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos.



Finalmente autoridades y comunidad educativa desarrollaron el tradicional corte de cinta a un costado de la escuela y donde se encuentran ubicados los paneles termosolares que permitirán contar con agua caliente al establecimiento.


Volver Imprimir



Ver Fuente RSS

BUSCAR NOTICIAS

Contenido:  

  Más opciones de búsqueda  

Arriba       Volver