Cachureos y Garras de Amor brillaron en gran Feria Costumbrista realizada en Las Ventanas

El balneario de Las Ventanas recibió este fin de semana a miles de personas que visitaron La Feria Costumbrista que durante sábado y domingo se desarrolló en ese lugar. La iniciativa llevada a cabo en conjunto por el municipio, el Gobierno Regional de Valparaíso y la Cámara de Comercio de Las Ventanas convocó a productores y artistas locales además de contar con un gran show que tuvo entre sus principales invitados a Garras de Amor y Cachureos.

La actividad comenzó el sábado por la mañana cuando las autoridades encabezadas por la alcaldesa Eliana Olmos Solís hicieron el tradicional recorrido por la feria, visitando cada uno de los puestos y saludando a los productores que estuvieron ambas jornadas, ofreciendo sus productos y dándole vida a esta exitosa actividad.

Por su parte y en el escenario principal fueron los jóvenes del grupo de dancehall The Cream, quienes dieron el inicio al show musical con una atractiva demostración de baile urbano. A continuación fue el turno de Ninayux y la Banda Horcón, los primeros con su cumbia andina y los segundos con el mejor rock de los años 70, fueron quienes cautivaron al público presente.

Ya en horas de la noche, fue Francisco Reyes, intérprete local que abrió el show nocturno con una impecable presentación donde con una mezcla de románticas baladas y temas bailables encantó a las más de 5 mil personas que a esa hora repletaban la costanera de Las Ventanas.

Ya entrada la noche y con un público muy encendido entró a escena el destacado grupo trasandino Garras de Amor, quienes con un repertorio lleno de éxitos y toda su calidad musical deleitaron con un tremendo show que se prolongó por más de una hora, cerrando así la primera y exitosa jornada de la Feria Costumbrista Las Ventanas.

En tanto y el día domingo el conjunto musical de Puchuncaví, Aquelarre, abrió la segunda jornada musical con un show donde destacaron sus canciones y letras que retratan a nuestra comuna y su gente. Más tarde fue el grupo musical Yali Huara quienes se presentaron y brindaron su mejor música haciendo muestra de todo el talento que los ha mantenido vigentes musicalmente por más 25 años.

Alrededor de las 19:00 eran miles los niños y sus familias que estaban instalados esperando el número más esperado de la jornada, nada más ni nada menos que Cachureos, donde Marcelo y sus personajes llenaron de sonrisas el atardecer ventanino, en un show que fue todo un éxito y donde grandes y chicos disfrutaron y se entretuvieron con Epidemia, el Señor Lápiz, el Gato Juanito, el Zancudo Draculón y Chanchoman .

Es así como se llevó a cabo esta gran actividad organizada por la Municipalidad de Puchuncaví, Financiada por el 2% de Cultura del Gobierno Regional y apoyada por la Cámara de Comercio de Las Ventanas.