COLEGIOS DE LA COMUNA ASISTIERON A MASIVA ACTIVIDAD DEPORTIVA REALIZADA EN LA COMUNA DE QUINTERO

Diferentes colegios de las comunas de Puchuncaví y Quintero se reunieron este miércoles en el desarrollo de un encuentro deportivo escolar. La actividad que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Quintero se enmarcó en el cierre del Programa de gobierno ”Elige Vivir Sano”, el cual tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludable.

Es así como más de 500 niños y niñas tuvieron una mañana activa en la que pudieron participar en diferentes disciplinas deportivas, tales como fútbol, basquetbol, handball, zumba, entre otras. Fueron 22 los colegios que participaron de esta jornada impulsada por la Seremía de Educación y apoyada por los municipios de Puchuncaví y Quintero.

Durante la actividad estuvieron presentes la Seremi de Educación Patricia Colarte y los jefes de los departamentos de educación de ambos municipios, quienes hicieron entrega de un set de implementos deportivos a cada establecimiento, agradeciendo de esta forma su participación en la entretenida actividad escolar.

“Estamos contentos por el entusiasmo y participación que han tenido los niños y niñas en esta actividad, siempre es importante incentivar el deporte y la vida sana en los más pequeños. Agradezco a los alcaldes por brindarnos las facilidades de hacer todo esto, así como también a los colegios que participaron de esta jornada” señaló la Seremi de Educación Patricia Colarte.

“Estamos muy contentos de que nuestros pequeños puedan compartir con sus pares de Quintero, es por eso que valoramos la convocatoria y la instancia que ha generado la Seremi con esta actividad deportiva para los niños” señaló el Director del Departamento de Educación de Puchuncaví, Raúl Bustamante.