COMPAÑÍA DE TEATRO PUQUIGRÉ DESARROLLARÁ ITINERANCIA EN LA COMUNA

Gracias a la adjudicación de un proyecto por parte de la Compañía de Teatro local Puquigré, dicha agrupación desarrollará una serie de presentaciones en la comuna para acercar el teatro y la cultura a las comunidades, de forma totalmente gratuita.

Esta itinerancia comenzará el día viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, en la sede del Club Deportivo La Laguna, donde presentarán las obras “Cuestión de Ubicación” y “Las Amiguis”, las cuales vienen preparando desde hace ya unos meses, dos veces por semana.

“Son obras de autores chilenos y otras realizadas por el director de la agrupación. Tienen bastante contenido y van dirigidas a hacernos meditar, como por ejemplo “Cuestión de Ubicación”, que entrega un mensaje de ubicarse en el contexto y el lugar en que se encuentran. Con ellas buscamos que la gente disfrute, reflexione y se entretenga” mencionó Mercedes González, integrante de Puquigré.

La segunda jornada será el sábado 16 de febrero, a las 20:30 horas, en la Capilla San José Obrero de Los Maquis, donde se presentarán las obras “El Loco y La Triste” y “Delantal”.

“En estos últimos trabajos tomamos un estilo que es el realismo chileno de los años 70 y 80, son tres historias reales, que tienen un tinte cómico, con las que podrán reírse y pasarla bien, gracias a una calidad de actuación más profunda y con mayor acción. Además quienes nos vean podrán reflexionar acerca de temas que vivimos diariamente” indicó Fabián Navarrete, Director Compañía de Teatro Puquigré.

La itinerancia contará con dos jornadas más, el día viernes 1 de marzo, en la sede social de Pucalán, a partir de las 20:30 horas y el sábado 2 de marzo, en el gimnasio municipal, también a partir de las 20:30 horas.

“Queremos invitar a todo el público de Puchuncaví a que nos apoyen en esta itinerancia, que nos acompañen en las distintas jornadas y disfruten del teatro con nosotros. La idea es esa, que la gente que está en los pueblos ya sea residente o veraneante pueda disfrutar de nuestras actuaciones que hacemos con mucho cariño para la gente” invitó Ismael Morales, integrante de la Agrupación Puquigré.

Cada una de estas jornadas teatrales son gratuitas para quienes quieran asistir y están abiertas a todo público, ya que son obras familiares para que rían, disfruten y reflexionen con sus historias.