13/01/2021

COMIENZAN TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN JARDÍN INFANTIL CABALLITO DE MAR DE LAS VENTANAS

Esta semana ya comenzó los anhelados trabajos de remodelación en el Jardín Infantil Caballito de Mar ubicado en el sector alto de Las Ventanas, la obra contempla una inversión superior a los 80 millones de pesos con los cuales se mejorarán salas, techumbres, los patios y gran parte de su superficie.

Es así como la alcaldesa Eliana Olmos Solís visitó el pasado viernes el establecimiento junto al Director de Educación Raúl Bustamante, profesionales del municipio y la misma dirección del jardín Constanza Justiniano, esto para ver en terreno cuales son los cambios a realizar en el inmueble.

Estas obras fueron gestionadas por el municipio y financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles. Este trabajo conjunto va a permitir que el Jardín Infantil Caballito de Mar logre la certificación por parte de Mineduc, reconocimiento que busca que los establecimientos que brindan educación parvularia cumplan con estándares de calidad, tanto en infraestructura, como así también en ámbito técnico y pedagógico.

Cabe señalar que en la comuna no tan sólo el Jardín Infantil Caballito de Mar está siendo remodelado, en este proceso también está en curso los trabajos en el Jardín Infantil Semillita de Puchuncaví y próximamente en el Renacer de Campiche.

Tanto la alcaldesa Eliana Olmos Solís, como la directora del Jardín Infantil Caballito de Mar Constanza Justiniano, destacaron la importancia que tiene esta inversión para la educación parvularia.

“Estamos contentos de estar avanzando en este ámbito, queremos que los niños y las niñas que asisten a este establecimiento cuenten con todas las condiciones para que su proceso educativo comience de la mejor forma. Estas mejoras también favorecerán a quienes trabajan en el establecimiento, estamos felices por ellas también, pues estamos al tanto del trabajo y la entrega que dedican a su trabajo ”, indicó la alcaldesa Eliana Olmos Solís.

“Estamos felices por las mejoras que se hacen al establecimiento, esto mejorará la calidad de vida de los niños, niñas y funcionarios. La educación es un complemento donde necesitamos una buena infraestructura, un buen grupo de trabajo y buenos materiales ”, indica la dirección del establecimiento, Constanza Justiniano.

Escrito por:

Postulación beca municipal 2024

Año 2022

BASES

Postulaciones Laborales

Fondos Concursables Puchuncaví 2022

Reavalúo 2022

Vitrina Virtual Emprendedores

Actualización emergencia sanitaria (Covid-19)