10/02/2017

AGRUPACIÓN DE TEATRO PUQUIGRE RECIBE IMPORTANTE IMPLEMENTACIÓN

"

En la localidad de Pucalán se llevó cabo la presentación del cierre del proyecto del fondo concursable adjudicado por la Agrupación de Teatro social y cultural Puquigré, el cual permitió la compra de implementación para el desarrollo de presentaciones que se llevaron a cabo en distintas localidades de la comuna de Puchuncaví y que tuvo su final el día de ayer en Pucalán.

Cabe recordar que Puquigré es una agrupación de teatro que se compone por actores de nuestra comuna y que por 35 años ha logrado plasmar la idiosincrasia y la historia de Puchuncaví y sus localidades a través de la actuación y el teatro.

Es así como este proyecto otorgado en conjunto por el municipio y la empresa Aes Gener, busca potenciar a esta agrupación y de esta forma promover la participación e integración de la comunidad de Puchuncaví en la cultura, a través del teatro.

El monto adjudicado asciende a los tres millones de pesos con lo cual se logró la compra de vestuario, maquillaje y equipamiento consistente en una cámara fotográfica, micrófonos, 2 cajas acústicas, un computador, impresora, cables e iluminación.

Contenta con la adjudicación del proyecto, la integrante del Grupo Puquigre, Mercedes González, agradeció el apoyo de las instituciones que colaboraron en esta iniciativa.

“Estamos tremendamente felices ya que con este proyecto quedamos muy bien equipados para la realización de nuestras presentaciones. Agradecemos la colaboración del municipio y la empresa Aes Gener por hacer posible este sueño para nuestro equipo de teatro”

En tanto, la alcaldesa Eliana Olmos, quien estuvo presente en el cierre del proyecto y presentación teatral de Puquigre, se refirió al gran aporte que realiza la agrupación por el patrimonio cultural de la comuna.

“Sin duda hoy hemos sido testigos del gran talento que existe en este grupo de actores que conforman Puquigre. Para la comuna es un orgullo poder contar con una agrupación que por 35 años ha sabido representar tan bien la idiosincrasia de Puchuncaví. Felices por ellos y por el bien de la cultura” señaló la alcaldesa.

"

Puchuncaví

Escrito por: Unidad de Informática

Links de interes