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SECRETARÍA MUNICIPAL


Fono: 32-2139604

Correo: pvegas@munipuchuncavi.cl

Encargado: Juan Carlos González Romo


La Secretaría Municipal está conformada por un Secretario Municipal, Jefe de la Unidad, y cuatro secretarias administrativas, las que se desempeñan en labores de secretaria de la Unidad, secretaria de la Oficina de Concejales, secretaria de la Oficina de Partes y Reclamos, y una asesora Técnico Administrativo de Actas.

Dentro de las funciones que desarrolla están el dirigir las actividades de Secretaría Administrativa de la Alcaldesa, del Concejo Municipal, del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

Puchuncaví

TRÁMITE


  • • Inscripción de nuevas Organizaciones Comunitarias en el Registro Municipal, para obtención de Personalidad Jurídica.

  • • Recepción de antecedentes de constitución y modificaciones de Directorios de Fundaciones, Asociaciones y ONG, para ser enviados al Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

  • • Recepción de documentos de elecciones de nuevos directorios de Organizaciones constituidas por la Ley Nº19.418, para su registro en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

  • • Entrega de Manual de elecciones.

  • • Recepción de Acta de la Comisión Electoral de las organizaciones comunitarias que informe Fecha de Elecciones para ser publicado en página web municipal.

  • • Entrega de certificados provisorios de vigencia de directorio de las organizaciones comunitarias que hayan realizado una nueva elección.

  • • Solicitud de Audiencias al Sr. Secretario Municipal a través de la página Ley Lobby.

  • • Recepción de correspondencia dirigida a la Sra. Alcaldesa y unidades municipales.

  • • Entrega de Bases Concursos Públicos.

  • • Recepción postulaciones Beca Municipal (febrero de cada año).

  • • Recepción postulación de Beca movilízate con la beca de las empresas.

  • • Recepción listados de Juntas de Vecinos, para regalos de navidad.

  • • Recepción formularios acceso a información pública Ley de Transparencia.

  • • Solicitudes de Audiencias con los Sres. Concejales

  • • Recepción de cartas solicitudes para Sres. Concejales (Solicitudes de Cooperaciones, cartas para gestión de trámites, etc.)

  • • Solicitudes de Inscripción y actualización en Plataforma del Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

  • • Entrega de Premios.

INSCRIPCIONES DE NUEVAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, PARA OBTENCIÓN DE PERSONALIDAD JURÍDICA

Debe ingresar por oficina de Partes, dentro de 30 días de realizada la constitución el Acta Constitutiva y nómina de asistencia de la reunión constitutiva. Dentro de los 3 días hábiles siguientes el Secretario Municipal extenderá un certificado de depósito y el Directorio Provisional deberá asistir al municipio a firmar el Libro de Registro de Organizaciones Comunitarias.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES DE CONSTITUCIÓN Y MODIFICACIONES DE DIRECTORIOS DE FUNDACIONES, ASOCIACIONES Y ONG, PARA SER ENVIADOS AL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO

- Acta Constitutiva, Estatutos, Nómina de asistentes a reunión Constitutiva. (Protocolizados)
- Certificado extendido por Servicio de Registro Civil e Identificación, de No Coincidencia o Similitud de Nombre de la Institución.
- Certificados de Antecedentes del Directorio.
- Carta dirigida al Secretario Municipal solicitando remitir la documentación al Servicio de Registro Civil e Identificación para la obtención de la personalidad jurídica y la inscripción en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro.
MODIFICACIONES DE DIRECTORIO:
- Acta de Elección de Directorio.
- Certificado de Antecedentes del Directorio electo.
- Carta Dirigida al Secretario Municipal, solicitando realizar la modificación en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin fines de lucro.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DE ELECCIONES DE NUEVOS DIRECTORIOS DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS CONSTITUIDAS POR LA LEY Nº19.418, PARA SU ENVÍO AL REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO

-Ingresar por Oficina de Partes dentro de los 5 días hábiles de realizada la elección, los siguientes documentos: Acta de elección, Registro de Socios Actualizado, Registro de Socios que sufragaron en la Elección, Acta de Establecimiento de la Comisión Electoral de Acuerdo a lo Señalado en los Estatutos, Certificado de Antecedentes de los Socios Electos emitidos por el Servicio de Registro Civil e Identificación que permita dar cuenta de lo señalado en el artículo 20 letra d) de la Ley 19.418, el Secretario Municipal extenderá un Certificado Provisorio de Vigencia de Directorio, que tendrá una validez de 30 días.

ENTREGA DE MANUAL DE ELECCIONES

- Se encuentra disponible en página web municipal.
- Solicitarlo en forma presencial con Secretaria, o al email pvegas@munipuchuncavi.cl.

RECEPCIÓN DE ACTA DE LA COMISIÓN ELECTORAL DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS QUE INFORME FECHA DE ELECCIONES PARA SER PUBLICADO EN PÁGINA WEB MUNICIPAL

Debe ingresar en Oficina de Partes Acta de la Comisión Electoral o carta que comunique la realización de elecciones del directorio con al menos quince días hábiles de anticipación a la fecha fijada para ella; en caso contrario, la elección no tendrá validez.

ENTREGA DE CERTIFICADOS PROVISORIOS DE VIGENCIA DE DIRECTORIO DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS QUE HAYAN REALIZADO UNA NUEVA ELECCIÓN

El Certificado se otorgará previa revisión de los antecedentes y cumplimiento de los plazos.

SOLICITUD DE AUDIENCIAS AL SR. SECRETARIO MUNICIPAL A TRAVÉS DE LA PÁGINA LEY LOBBY

Para solicitarla debe ingresar al banner de la Plataforma Ley del Lobby, disponible en la página web municipal www.munipuchuncavi.cl .

RECEPCIÓN DE CORRESPONDENCIA DIRIGIDA A LA SRA. ALCALDESA Y UNIDADES MUNICIPALES

Debe ingresarla de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 horas, en la Oficina de Partes, debidamente firmadas y timbradas en caso de organizaciones comunitarias funcionales. En el caso de persona natural debe ir con sus datos personales y firma correspondiente. El contribuyente debe ingresar con copia de respaldo, para ser timbrada y firmada por el/la funcionaria de oficina de Partes. Luego de la recepción de la correspondencia, debe ser revisada, derivada y autorizada por el Secretario Municipal a cargo del departamento, para su entrega final a los departamentos correspondientes.

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE BASES CONCURSOS PÚBLICOS

La entrega de bases se realiza en horarios de atención y fechas estipuladas en las bases del concurso, llenando una planilla con datos de identificación. Luego, la recepción de la documentación de los postulantes, debe cumplir con horarios, fecha, forma de entrega y datos de identificación, según lo que estipulen las bases del concurso correspondiente para su ingreso.

RECEPCIÓN POSTULACIONES BECA MUNICIPAL (FEBRERO DE CADA AÑO):

La recepción de documentación se recibirá con los datos de identificación del postulante, en sobre sellado y timbrado por el departamento a cargo (DIDECO.) Los datos de identificación y firma de cada postulante deben ser ingresados con fecha de entrega, en planilla de recepción de documentación beca, según lo estipulen las bases de postulación.

RECEPCIÓN POSTULACIÓN DE BECA MOVILÍZATE CON LA BECA DE LAS EMPRESAS

La recepción de documentación se recibirá con los datos de identificación del postulante, en sobre sellado y con la documentación correspondiente. Los datos de identificación y firma de cada postulante deben ser ingresados con fecha de entrega, en planilla de recepción de documentación beca, según lo estipulen las bases de postulación. Una vez cumplido el plazo de recepción, se hace entrega de toda la documentación ingresada a los representantes de empresas que gestionan el concurso.

RECEPCIÓN LISTADOS DE JUNTAS DE VECINOS, PARA REGALOS DE NAVIDAD

Los listados correspondientes se recibirán en horario de atención y según los plazos señalados por el departamento a cargo (DIDECO.). Éstos deben ser ingresados con la información completa solicitada, firma, timbre e identificación de cada junta de vecinos. Se recibirán con una planilla de ingreso de listados, para ser entregado al departamento de DIDECO.

RECEPCIÓN FORMULARIOS ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA LEY DE TRANSPARENCIA

La recepción de forma escrita, en formato papel, debe contar con nombre, apellidos y dirección del o de la solicitante, y de su apoderado, en su caso. Identificación clara de la información que se solicita como su materia, fecha de emisión o período de vigencia, origen o destino, entre otras. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. Nombre del órgano al que se le pide la información. Se proporcionará un formulario de solicitud de información en caso que el contribuyente no lo posea.

SOLICITUD DE AUDIENCIA CON LOS CONCEJALES/AS

Se puede realizar de manera presencial con la secretaria de la oficina de Concejales, a través del fono 322139606 o al correo concejales@munipuchuncavi.cl luego se le indicará día y hora de atención.

RECEPCIÓN DE CARTAS DE SOLICITUD PARA LOS SEÑORES(AS) CONCEJALES

Se debe ingresar la carta solicitud a través de la Oficina de Partes, indicando claramente nombre de la persona o institución y fono de contacto. Luego de la revisión de la misma se entregará respuesta al fono de contacto que haya dejado registrado en la solicitud.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN PLATAFORMA DEL REGISTRO CENTRAL DE COLABORADORES DEL ESTADO Y MUNICIPALIDADES:

Se debe acudir a la Secretaría Municipal con el Rut de inscripción y certificado vigente, para luego ser inscrita en la página de registro.

ENTREGA DE PREMIOS

Si usted realiza solicitud de premios y recibe una respuesta afirmativa a su petición, deberá acudir a la oficina de Concejales para hacer retiro del premio luego de firmar una acta de entrega.

Otros links

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Contactos

Teléfono

+56 32 2139600

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