Soy un separador

Noticias


Volver atras

29/07/2021

ALCALDE MANIFIESTA SU MOLESTIA ANTE SUMARIO INSTRUIDO POR SEREMI DE SALUD


Como alcalde de Puchuncaví, quiero manifestar a todos los vecinos de la comuna y a la opinión pública, que consideramos impresentable, que el Ministerio de Salud, que ha sido incapaz de asegurar la cantidad de vacunas para la población, que cada semana tiene déficit y crisis debido a la falta de stock, culpe a los municipios de no haber cumplido con los calendarios de vacunación, siendo que contamos con un 98,2% de cobertura con segunda dosis, a la población objetivo de nuestra comuna.

La falta de prolijidad de la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, de no hace llegar las dosis que corresponden y obligarnos a las autoridades comunales a poner la cara y dar explicaciones a los vecinos, por errores que son su responsabilidad, es una situación que no tiene nombre y que como autoridad comunal no vamos a aceptar.

En Puchuncaví, hemos cumplido absolutamente con el calendario de vacunación dispuesto por las autoridades sanitarias, además de haber realizado todos los esfuerzos logísticos y humanos para proteger a la población y siempre con la verdad por delante. Porque si hay una verdad, es que la Seremi de Salud no ha llegado con las vacunas como éstas han sido comprometidas.

Esta gestión, en su búsqueda permanente de brindar una mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de nuestras 22 localidades y en representación de los funcionarios de salud y del municipio, quiere manifestar su absoluta tranquilidad y conformidad por el gran esfuerzo realizado, que nos permiten tener al día de hoy, al 100% de la población objetiva con su primera dosis y al 98,2% con la segunda.

Nos parece una irresponsabilidad y falta de profesionalismo, las declaraciones del Seremi de Salud George Hubner y su anuncio de sumarios sanitarios, que buscan enlodar la tremenda labor de los equipos municipales de salud, para tapar sus propios errores.

ALCALDE MANIFIESTA SU MOLESTIA ANTE SUMARIO INSTRUIDO POR SEREMI DE SALUD


Escrito por:
Compartir esta noticia:

Links de interes

Informe de gestión 2020

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Zumba Party Color

Vitrina Virtual Emprendedores

Talleres Culturales 2021

Actualización emergencia sanitaria (Covid-19)

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube

Facebook