14/07/2021

ALCALDE MARCOS MORALES REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON TRABAJADORES PORTUARIOS EN PROCESO DE DESCARBONIZACIÓN

“Estamos conscientes de que el carbón tiene que desaparecer y que debemos apuntar a energías más sustentables. En esta transición energética, sin duda es fundamental el diálogo permanente y transparente con los trabajadores y trabajadoras, para diseñar un plan de mitigaciones y compensaciones sostenibles en el tiempo ”

El alcalde Marcos Morales sostuvo un importante encuentro con los trabajadores portuarios de la bahía de Quintero Ventanas, ante la gran preocupación existente entre los dirigentes, por la posible pérdida de fuentes laborales, la falta de un proyecto para continuar con sus labores de cargas y el tremendo impacto social que generará el proceso de descarbonización, que, hasta ahora, se ha realizado sin participación de los trabajadores.

Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal, quien apuntó a la implementación de un real plan de mitigación y compensación sostenibles, junto con continuar avanzando por una matriz más sustentable. “En esta transición energética, sin duda es fundamental el diálogo permanente y transparente con los trabajadores y trabajadoras, para diseñar un plan que realmente considere a las personas que laburan en el puerto, quienes también son vecinos, vecinas y parte de nuestra comunidad”.

Asimismo, el alcalde Morales reafirmó su compromiso y respaldo a los trabajadores durante este proceso. "Estaré permanentemente junto a nuestros dirigentes y dirigentas, para brindarles todo el apoyo necesario y acompañarlos en este proceso, para que avancemos hacia una descarbonización con una mirada que tenga a las personas y sus familias en el centro de la atención", señaló la autoridad .

Links de interes

Informe de gestión 2020

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones