PERMISO CIRCULACIÓN 2026
Soy un separador
El alcalde Marcos Morales Ureta realizó una visita inspectiva para supervisar en terreno los avances del proyecto “Construcción de Accesibilidad Universal y Sombreaderos para la Piscina del Estadio Municipal de Puchuncaví”, iniciativa que es financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, con una inversión de $107.761.651.
Durante el recorrido, la autoridad pudo constatar el progreso de las obras, las cuales buscan mejorar significativamente la infraestructura y condiciones de uso de este importante espacio recreativo, especialmente de cara a la temporada estival y al uso permanente por parte de vecinos y familias de la comuna.
El proyecto contempla la instalación de sombreaderos, parrillas, mesas y bancas, además de la construcción de veredas con accesibilidad universal, permitiendo que personas con movilidad reducida puedan desplazarse de manera segura e inclusiva dentro del recinto.
Estas mejoras no solo apuntan a fortalecer un punto de encuentro tradicional para la comunidad, sino también a promover espacios públicos más dignos, seguros y accesibles para todos, fomentando la vida al aire libre, la recreación familiar y el buen uso de la infraestructura municipal.
Con este tipo de iniciativas, el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo de espacios públicos de calidad, que respondan a las necesidades reales de la comunidad y contribuyan a mejorar la calidad de vida en Puchuncaví.