02/11/2017

Alcaldesa se reunió con Ministro de Obras Públicas para gestionar los fondos del proyecto de agua potable para sector bajo de Las Ventanas

"

La alcaldesa Eliana Olmos Solís llegó este lunes a Santiago para reunirse con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y gestionar así los fondos para comenzar a ejecutar el proyecto que contempla la ampliación del servicio de agua potable para el sector bajo de la localidad de Las Ventanas.

En la reunión, el ministro dio señales positivas en este aspecto y se comprometió en un plazo corto a entregar una respuesta a la alcaldesa. Cabe mencionar que este proyecto ya cuenta con la recomendación técnica favorable (RS), paso previo y fundamental para agilizar la aprobación de los recursos.

El proyecto tiene por objetivo ampliar la capacidad de abastecimiento del APR Ventanas, con lo cual se espera mejorar la calidad del servicio entregado principalmente en el sector bajo de Las Ventanas. Es así como se proyecta la instalación de 3.231 metros de red de distribución, 286 arranques nuevos, 24 cámaras de corte a desagües y 4 ventosas, lo que beneficiará a muchas familias con acceso a agua potable de manera permanente y continua.

La alcaldesa Eliana Olmos Solís, valoró positivamente los alcances que tuvo la reunión e indicó además que en paralelo se están trabajando también los proyectos de saneamiento básico para la localidad de Maitencillo y la ampliación de agua potable para sectores de La Chocota y Horcón.

“Estamos contentos como municipio ya que estamos a punto de concretar un proyecto que la gente de Ventanas bajo anhela hace bastante tiempo, sólo falta la aprobación de los fondos, a lo que el ministro se comprometió gestionar en un corto plazo. En este mismo tema y en paralelo estamos trabajando también con los proyectos de alcantarillado y agua potable de Maitencillo y la ampliación de la red de agua potable para sectores de Horcón y la Chocota, que sabemos son temas prioritarios para esas comunidades” señaló la alcaldesa.

"

Puchuncaví