Soy un separador

Noticias


Volver atras

13/04/2019

APR DE LA LOCALIDAD DE CAMPICHE INAUGURA IMPORTANTE PROYECTO


"

Con la presencia de la autoridades y vecinos, se dio por inaugurado el día de ayer, un importante proyecto Concursable fruto del convenio que se desarrolla hace ya cinco años entre la Municipalidad de Puchuncaví y la empresa AES Gener.

En esta ocasión el Comité de Agua Potable Rural de Campiche, postuló a los fondos 2018, para dotar a la institución de dos nuevos estanques de 10 mil litros cada uno, los que permitieran captar el vital elemento y asegurar así el abastecimiento de agua a la población.



Fue así como en una ceremonia desarrollada este viernes y en la que estuvieron presentes la Alcaldesa Eliana Olmos Solís, Judith Fernández en representación de la empresa AES Gener, Carlos Muñoz, Presidente del APR de Campiche y una gran cantidad de vecinos, se reunieron para conocer sobre este proyecto y los beneficios que trae consigo al Comité y por supuesto a los vecinos asociados a la institución.

La Alcaldesa Eliana Olmos destacó la iniciativa recalcando que “este tipo de proyectos permiten a la comunidad satisfacer una necesidad urgente como es el de contar con agua permanente. Estamos muy contentos porque vemos la alegría de los vecinos y el compromiso del Comité por ir mejorando cada vez más el trabajo que desarrollan”.

En tanto para el Presidente del Comité de Agua Potable Rural, Carlos Muñoz, este proyecto permite estar en mejor pie cuando sus pozos no cuentan con la capacidad necesaria para atender a la población como pasó el pasado verano.



“En el verano estuvimos muy complicados, en principio tuvimos cortes prolongados durante el día, luego, gracias a los camiones aljibes del municipio logramos reducir las horas en que no entregábamos agua, pero ahora con este proyecto vamos mejorando la captación y entrega de agua a nuestros vecinos”.

Finalmente Judith Fernández, Jefa de Desarrollo Comunitario y Comunicaciones de AES Gener, destacó el trabajo tripartito que lleva adelante estos proyectos. “Este proyecto vienen a entregar beneficio a muchas familias de la localidad y va a permitir mejorar el abastecimiento. Nosotros nos sentimos orgullosos por ser parte de él y que el Comité haya confiado en AES Gener y en el Municipio para desarrollar esta iniciativa”"


Puchuncaví


Escrito por: Unidad de Informática
Compartir esta noticia:

Links de interes

ACTIVIDADES FEBRERO 2026

Periodo 2026

Postulación beca municipal 2026

Plan Comunal de Seguridad Pública 2026-2030

INSCRIPCIÓN

COSOC 2026-2030

PLAN DE ACCIÓN COMUNAL DE CAMBIO CLIMÁTICO

POSTULACIONES

POSTULACIONES

POSTULACIONES

RENDICIÓN FONDEVE Y SUBVENCIONES MUNICIPALES 2025

Actualización Plan de Desarrollo 2025-2030

PERMISOS PUBLICIDAD DOM

UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGO DE DESASTRES

Resultados Beca Municipal 2025

Año 2024

Postulación Carabineros 2025

BASES CONCURSOS

Ofertas Deportivas

EEL PUCHUNCAVÍ

INSCRIPCIÓN TALLER DE DEPORTES

Reavalúo 2025

Trámites DOM

ORDENANZA HUMEDALES URBANOS

INFORMACIÓN

Pague aquí

La PGU en tu barrio

Admisión a Carabineros

Concursos Públicos

Ofertas Laborales y Capacitaciones

Ley 21.146 - Organizaciones Comunitarias

Teléfonos de interés

Youtube